La actualización a Android 7 para el HTC 10 en España se retrasa

Escrito por Emmanuel Jiménez

No hace nada que decíamos que la actualización a Android 7.0 Nougat para el HTC 10 ya estaba en el calendario, según había confirmado oficialmente HTC Europa. Sin embargo, parece que tardará más de lo previsto en llegar. Se ha detenido el proceso de actualización para el HTC 10 en muchos países de Europa, por lo que no llegará en enero.

Sin Android 7 para el HTC 10 en enero

Así lo ha confirmado Graham Wheeler, quien también se encargó de confirmar el inicio de la llegada de la actualización a Android 7.0 Nougat para el HTC 10 hace unos días. Es el director de servicio y producto de HTC en Europa, y hace unos días dijo que había comenzado a llegar la actualización al HTC 10. Ahora tiene que decir que si bien en algunos países de Europa sí ha comenzado a llegar, en los principales mercados europeos se ha tenido que detener el proceso de actualización. Eso incluye, por supuesto, a España.

HTC 10 Carcasa Posterior y Cámara

Al parecer, han sido diferentes problemas técnicos que se han encontrado en el firmware del smartphone los que han hecho que se tenga que detener la actualización, que tendrá que volver al centro de desarrollo de software de HTC hasta que consigan solucionar dichos problemas, y entonces comenzar de nuevo a enviar la actualización por medio de OTA para los diferentes HTC 10 que se han vendido en los principales mercados de Europa, incluyendo también España.

Eso nos deja la actualización para un más que probable lanzamiento en el mes de febrero. Será entonces, y solo entonces cuando llegará Android 7.0 Nougat para los HTC 10 que ya están disponibles en España. No queda claro si eso también ocurriría en el caso de los HTC 10 Lifestyle y HTC One M9. Estos no fueron mencionados por Wheeler como smartphones que oficialmente estaban actualizando a Android 7.0 Nougat, pero sí que habíamos visto que ya habían comenzado a actualizar. Puede que tampoco reciban la actualización hasta febrero. De hecho, parece lo lógico pues su firmware podría contar con los mismos defectos que la actualización para el HTC 10. Sea como sea, será en febrero cuando tendremos más datos sobre cuándo actualizará definitiva el HTC 10 a Android 7.0 Nougat. Una actualización que debería haber llegado hace mucho tiempo porque en realidad hace meses que se lanzó esta nueva versión de firmware.