Lineage OS, en una semana, más de 70 móviles, y con Root incluido

Escrito por
ROMS

Lineage OS es la gran nueva ROM que llega para relevar a CyanogenMod, la extinta Custom ROM que se había convertido en la más relevante del panorama Android. Llevan una semana en activo como ROM oficial, y ya han conseguido llegar a más de 70 móviles, incluyendo también la posibilidad de rootearlos.

Más de 70 móviles

Eran poco más que cuatro los smartphones que recibieron oficialmente su ROM de Lineage OS, todavía experimental, pero ya con el logo de la nueva ROM y con lo que iría siendo un firmware que iría recibiendo actualizaciones constantes. Según se decía, se llegaría a los más de 80 móviles, pero no quedaba bien claro cuándo. No tiene nada que ver lo que antes era CyanogenMod, que contaba incluso con una empresa detrás que ganaba dinero, una ROM que es mantenida por una comunidad. De ahí que pareciera complejo que llegara a estar disponible para tantos smartphones. Sin embargo, en tan solo una semana Lineage OS ha llegado ya a más de 70 móviles, que podemos encontrar en la sección de descargas oficial de la nueva Custom ROM.

Lineage OS

Lineage OS ofrece Root

Se informó, eso sí, de que al instalar Lineage OS no tendríamos el móvil rooteado, por lo que habría que rootearlo posteriormente. No obstante, también dijeron ellos mismos que el Root lo incluirían pronto para que fuera tan fácil como instalarlo desde el menú Recovery por medio de un archivo .zip. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido. Dependiendo del procesador de nuestro smartphone y de la versión del sistema operativo que tengamos instalada, ya tenemos disponibles los diferentes archivos .zip que necesitamos para poder rootear nuestro móvil una vez que ya hayamos instalado Lineage OS en el smartphone. Así, en cuestión de unos pocos minutos tendremos un móvil con una de las mejores ROMs disponibles, así como con el móvil rooteado.