Activa el modo escritura con una mano en Gboard

Escrito por
Apps

El renovado teclado de Google llegó con algunas nuevas funciones que no estaban presentes en su versión anterior. Gboard, por ejemplo, nos la opción de activar el modo de escritorio con una mano para facilitarnos el escribir cuando estamos usando el smartphone con una sola mano. ¿Cómo activarlo?

Activar el modo de escritura con una mano en Gboard

Tenemos dos formas de activar el modo de escritura con una mano. Una de ellas no es muy útil. Se trata de ir a la aplicación Gboard, ir a Preferencias, y localizar aquí la opción Modo de un lado. Seleccionamos el que nosotros queremos: “No”, “Derecha”, “Izquierda”, y ya lo tenemos. Sin embargo, si queremos utilizar este modo porque no podemos escribir con las dos manos, al ir en bicicleta, o al ir caminando deprisa, entonces no será muy útil tener que irnos a la sección de ajustes para configurar esta opción.

Gboard

Como es lógico, tenemos una opción mucho más simple y rápida para activar el modo de escritura con una mano. Para eso, solo tenemos que pulsar en el logo de Google que aparece en la barra adicional del teclado que se añadió con Gboard. Al pulsar en este icono, nos aparecerán más opciones en dicha barra adicional. En la opción del centro aparece un smartphone siendo utilizado con una mano. Pulsamos en esta opción, y habremos activado automáticamente el modo de escritura con una mano.

Si queríamos utilizar el lado contrario no hay problema, pues tendremos precisamente en ese lado un botón para cambiar el lado al que se alinea el teclado. También tenemos un botón para devolver el teclado al modo normal para cuando vayamos a escribir con dos manos.

Esta función es especialmente útil si tenemos un smartphone de gran formato, con el cual podremos escribir más rápido con dos manos, pero se complica mucho el escribir con una sola mano.