Editar imagenes con Google Docs, más fácil en su nueva actualización

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Google está haciendo más útil su paquete de herramientas para editar textos. En esta ocasión ha mejorado la forma de editar imágenes con Google Docs en su nueva actualización. Ahora podremos cambiar su tamaño y añadirle algunos detalles para que el documento gane en diseño visual. Mejor control de las imagenes. Pero hay más.

La edición de documentos y presentaciones en el smartphone es algo que necesita mejorar. Todos nos hemos “peleado” con los editores de texto para conseguir un resultado pasable. Y en ocasiones no ganamos esa batalla. Google quiere que su paquete de apps Google Docs, Sheets y Slides para Android sea una opción atractiva para los usuarios.  Y el último ejemplo de ese desarrollo lo tenemos con la actualización de Google Docs que acaba de salir.

Ahora puedes editar imágenes con Google Docs

Las imágenes que insertes en un documento de Google desde tu móvil quedarán mejor. La app para Android te ofrece varios modos de edición para mejorar el diseño de tus documentos. Puedes cambiar el tamaño de la imagen, moverla dentro del documento y rotarla. Esto te va a permitir hacer una composición de fotos en Google Docs y adaptarlas al texto que escribas.editar imágenes en google docs app android

Cuando estás trabajando con una foto – es decir, la tienes seleccionada -, aparece una nueva pestaña “Imagen” donde aparecen todas las nuevas opciones para editar imágenes con Google Docs. También puedes elegir entre diferentes tipos de bordes (grosor y color) para aplicarlos a la imagen.

Encabezado, pie de página y arrastrar texto en Google Docs

Otra de las nuevas opciones de Google Docs en Android, es la de añadir encabezado y pie de página. Para insertarlos pulsa en la parte superior del documento y aparecerá una línea sombreada. Esta indica donde está el encabezado y te permite escribir lo que quieras hay mismo. Si vas a la parte inferior del documento, puedes hacer lo mismo con el pie de página. Cuando termines de editar, solo tienes que pulsar en cualquier parte de la pantalla de tu smarphone y quedará el texto fijado al documento.

Documentos de Google
Developer: Google Inc.
Price: Free

La última novedad de la actualización de Google Docs es la opción de arrastrar y soltar texto. Es muy intuitiva. Simplemente, pulsa dos veces seguidos sobre el texto para activar el modo de selección y elije la parte que quieres mover. Ahora pulsa sobre él y ya puedes colocarlo en cualquier otro lugar del documento. Al principio puede resultarte complicado, pero se consigue en un momento.

Como ves, Google quiere que su editor de documentos siga creciendo con las necesidades de los usuarios. Es muy pronto para que el smarphone se ponga por delante de una tablet o PC en el entorno profesional. Aunque ya existen muchas opciones para utilizar teclados externos y transformar nuestro móvil en una estación de trabajo.

Recuerda que esta nueva versión acaba de comenzar a distribuirse y puede que no esté disponible en tu dispositivo todavía. Sin embargo, si ya quieres editar imagenes sobre la marcha, tienes la última actualización en APKMirror.