Esta aplicación activa el modo no molestar según el lugar donde estés

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Ahora tu móvil activa el modo no molestar automáticamente según tu ubicación. Se ha lanzado la aplicación Wandle, que desactiva el sonido de notificaciones y llamadas según el lugar donde estés. Eso lo consigue añadiendo la geolocalización a los modos no molestar que quieras configurar en tu móvil.

Cada vez pasamos más tiempo utilizando el smartphone para consultar todo tipo de información. Nos facilita la vida, es un dispostivo de entretenimiento y nos mantiene conectados con las personas que queremos. Pero en determinados momentos, nuestra concentración está puesta en otra cosa. Por ejemplo, en el trabajo, cuando vamos al cine o cuando llegamos a casa y queremos “desconectar”.

Lo que ocurre que a veces se nos olvida poner el móvil en silencio y nos interrumpe la actividad que estemos haciendo. A veces es necesario, pero otras, es molesto.

El equipo de Wandle, LCC ha pensado en esto y nos ofrece una aplicación para que nuestro móvil aprenda cuándo tiene que ponerse en modo no molestar, y lo haga solo. La app Wandle activa el modo no molestar en horas y días determinados, y sobre todo según los lugares donde normalmente quieres estar tranquilo. Es gratuita y la puede descargar en el enlace que está al final del artículo.

Activa el modo no molestar por ubicación

Los pasos que hay que seguir son muy sencillos.

En primer lugar, elige un sitio en el mapa donde quieres encender el modo no molestar. Esto se hace desde la propia aplicación, que detecta la ubicación y la guarda. Siempre que estés ahí, apaga el sonido de las notificaciones y llamadas.

También hay otra forma de marcar estos lugares de “intimidad”. Cuando pongas el móvil en silencio, aparecerá una ventana emergente donde Wandle te pregunta si quieres añadir este sitio a la aplicación.

activa el modo no molestar por ubicacion

Después de elegir el sitio, esta app de Android te da la opción de marcar las horas que vas a estar allí. Si tienes determinados lugares donde no quieres que te molesten, como la biblioteca o algún momento en el trabajo, que se repiten, puedes seleccionar también una serie de días para que Wandle se active automáticamente. Por ejemplo, en vacaciones.

Por último, configuramos “Llamada urgente” y el “Contestador Automático”. Para no perder llamadas importantes, hacemos un listado por contactos, y a la tercera llamada sonará durante cinco minutos. En cualquier caso, también podemos escribir mensajes a modo de contestador automático que se enviarán a todas las personas que nos llamen vía SMS. Estas dos opciones si son más comunes entre las aplicaciones de Android para configurar el modo no molestar.

Recuerda que la app Wandle está en modo de prueba y puede que tenga algún fallo. Te informaremos de su lanzamiento oficioal o si aparece un aplicación similar que también activa el modo silencioso según la ubicación de nuestro smartphone Android.

Wandle (Unreleased)
Developer: Wandle, LLC
Price: Free+