Google Pixel 2B, un móvil más barato que recuerda al Nexus 4

Escrito por Emmanuel Jiménez

Este año llegarán nuevos móviles de Google. Podremos ver pronto los Google Pixel que se lanzarán este año. Y sabemos que al menos uno de ellos será sumergible en el agua. No obstante, las novedades nos dicen que no solo llegará un móvil mejorado, sino que también llegará una versión más barata, un Google Pixel 2B.

Google Pixel 2B, recordando al Nexus 4

Si algo caracterizó a los primeros móviles de Google que de verdad tuvieron éxito en el mercado fue precisamente el precio con el que contaba. Google no ganaba dinero con ellos, lo que hacía que su precio fuera casi el del coste de producción del smartphone. Se repitió el mismo caso con el Nexus 5, pero desde entonces no hemos vuelto a ver un móvil de Google barato. Incluso se dice que el nuevo Google Pixel 2 será más caro que el modelo anterior. No obstante, parece que habrá una nueva versión más económica. No es que nos vayamos a encontrar con un móvil de gama alta en dos formatos, sino que existiría un Google Pixel 2 y un Google Pixel 2B, que sería más barato.

Lateral del Google Pixel plateado

No conocemos las características técnicas con las que contaría el smartphone, pero se dice que podría ser algo así como un Google Pixel inspirado en los Android One. No obstante, parece improbable que el móvil vaya a ser tan simple. Más bien será algo así como un Nexus 5X, un modelo más barato, aunque aun así de calidad, y con una construcción en materiales que no sean premium.

Su llegada a España es un problema

Claro que uno de los problemas a los que nos vamos a enfrentar en este caso es la llegada a España de los smartphones. Tengamos en cuenta que los Google Pixel no han llegado aún a nuestro país. ¿Por qué? No queda claro si se debe a que faltan unidades, o a que Google Assistant no está disponible en nuestro idioma, pero desde luego podría ser un problema si esto se repitiese con los nuevos móviles de Google. Si los móviles tardan en llegar, o peor aún, no llegan, de nuevo nos quedaremos sin algunos de los mejores móviles del mercado androide. Esperemos que eso no suceda este año.