Samsung DeX del Galaxy S8 se conectará al monitor por DisplayPort

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S8 es el móvil más esperado del momento. Serán muchas las características destacadas con las que contará el teléfono inteligente. Pero habrá algo que será nuevo, y es la posibilidad de utilizarlo como si fuera un PC. Para ello, se utilizará un accesorio denominado Samsung DeX. Y según sabemos ahora, se conectará al monitor por medio de un conector DisplayPort.

Samsung Galaxy S8 como PC

Siguen llegando detalles sobre la función que nos dará la posibilidad de convertir nuestro Samsung Galaxy S8 en un PC al conectarlo a un monitor o a una televisión. Concretamente, las novedades tienen que ver con la tecnología de conexión, que será SlimPort, en lugar de MHL, lo que significa que habrá una diferencia notable con respecto a las tecnologías de conexión utilizadas en los anteriores Samsung Galaxy de gama alta, lo que por cierto significará también que no podremos utilizar los mismos accesorios, aunque eso resultaba lógico teniendo en cuenta que cambiará el conector microUSB por el USB Type-C.

Samsung Galaxy S8

Otra característica más que se conoce es que el conector para el monitor de Samsung DeX no será el HDMI, como parecía, sino un DisplayPort. Esto se debe a que el DisplayPort cuenta con licencias gratuitas, mientras que el uso del HDMI implica tener que pagar licencias, con lo que Samsung se ahorraría dinero al comercializar su producto si prescinde de esta tecnología, a pesar de ser, en general, más común. En cualquier caso, para los usuarios no será demasiado relevante, pues la compra de Samsung DeX probablemente ya incluirá todo lo necesario para utilizar el smartphone como si fuera un ordenador, a excepción de accesorios como el teclado y el ratón, que esperemos puedan ser utilizados por medio de un conector USB o mejor aún, por medio de Bluetooth.

Sea como sea, parece que será una de las funciones más interesantes del nuevo móvil, porque le dará la posibilidad de no ser simplemente un smartphone, sino de ser algo más que eso, ser un ordenador en sí mismo.