4 claves para ahorrar dinero al comprar un móvil

Escrito por
Trucos

Para algunos usuarios, comprar un móvil es algo que se realiza cada tres o cuatro años. O al menos es lo que creen, porque la realidad es que tienen que comprar uno cada dos, o incluso cada año. Sea como sea, todos tenemos que comprar un móvil, y no es fácil elegirlo. Aquí tienes 4 claves para ahorrar dinero al comprar un móvil.

1.- Es mejor comprar un móvil libre

Estamos en época de rebajas. Eso significa que podemos comprar un traje por un precio de unos 35 euros. Trajes que encontraremos por 120 euros en temporada. Es el momento de comprarlo. Puedes que tú pienses que tienes trajes de sobra, pero, ¿recuerdas esa boda que tienes en abril? Entonces querrás un traje nuevo, no habrá rebajas y te gastarás el triple. Es por eso que debes comprar ahora. Con los móviles ocurre igual. No esperes a que tu móvil sea inútil para comprar uno nuevo. Si esto pasa, irás a tu operadora, buscarás en sus ofertas, y elegirás el que puedas pagar, y aquí siempre estarás eligiendo mal. Suelen ser móviles que tienen ya muchos meses en el mercado, su precio no es el más económico, y con aquello de que lo pagas a plazos parece un móvil fácil de pagar, pero estarás pagando más de lo que vale realmente.

UMi Plus

Lo ideal es que compres un móvil libre, en un momento del año en el que tengas dinero disponible, y cuando tengas tiempo de sobra para comparar y elegir el mejor móvil que quieres comprar. Así como de comparar dónde está al mejor precio.

2.- No compres el más caro

Tampoco debes comprar el más caro. Un error en el que caen muchos usuarios es el de creer que por comprar un móvil de 600 euros van a acabar ahorrando dinero, porque en realidad ese móvil va a durar muchos más años que un móvil más barato. Error clarísimo. Los usuarios se cansan de su móvil en menos de dos años. Si no es así, lo más probable es que a nivel tecnológico el móvil haya quedado desfasado, por escasa memoria, por no ser capaz de ejecutar nuevas versiones del sistema operativo, etc. Si te gastas 600, 700 u 800 euros en un móvil, te vas a cansar igual de él al cabo de un año y medio. Mi recomendación es que no compres el más caro.

3.- Compra un móvil que puedas cambiar cada poco tiempo

Tal y como avanza el mercado de los teléfonos inteligentes, dentro de 6 meses habrán lanzado novedades para los móviles. Ahora hablamos de las cámaras duales, pronto quizás de los móviles flexibles. Puede que veamos móviles con cámaras frontales duales, o que se eliminen por completo los biseles. Pueden ser muchas las novedades que pueden llegar en tan solo un año. Y tú creías que tu móvil de 800 euros no podía mejorar. Hoy en día tienes móviles con 4 GB de RAM con pantallas de 5,5 pulgadas, lector de huella dactilar, y diseños de alto nivel, por muy poco dinero. Por 150 euros lo puedes conseguir. Lo bueno de comprar un móvil así en vez de comprar un móvil de 600 euros, es que puedes cambiar cuatro veces de móvil al año.

4.- Vende tu móvil

Algo que muchos usuarios no hacen es vender su anterior móvil. Si se lo vas a dar a alguien de tu familia, y lo vas a regalar, entonces es lógico. Pero si lo vas a guardar por si en algún momento lo vas a necesitar de nuevo, solo estás perdiendo dinero. Lo más probable es que no lo vuelvas a utilizar nunca. Y cada día que pasa el móvil valdrá menos. Lo ideal es que en cuanto empieces a tener la idea de cambiar de móvil intentes vender el actual. Muchas veces recibirás ofertas u opciones para venderlo antes de tener decidido qué móvil nuevo comprar, y será ideal, porque si primero compras, y después vendes, el móvil habrá perdido algo de valor. Saber exactamente por cuánto lo puedes vender antes de comprar el móvil nuevo, puede ser algo clave para decidirte por uno u otro smartphone.


Continúa leyendo
  • Ahorrar es Posible

    ¡Muy buen artículo! Sin duda la decisión de comprar un móvil es clave para ahorrarnos unos cuantos € sin tener que prescindir de las buenas prestaciones √√