Los 5 mejores móviles para rootear o instalar nuevas ROMs

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si te vas a comprar un móvil nuevo, hay varios factores a analizar. ¿Quieres un móvil con buena cámara? ¿Quieres que ejecute los mejores juegos? ¿Quieres que cuente con una gran pantalla? Para algunos usuarios es más importante que el móvil reciban las últimas actualizaciones. Y los hay incluso que solo quieren estar constantemente instalando modificaciones, rooteándolos o instalando nuevas ROMs. Si es tu caso, estos son los 5 mejores móviles para rootear e instalar ROMs.

1.- Google Pixel y Nexus

De entre todos los móviles que vas a encontrar que encantan a los desarrolladores, quizás este es el más destacado. El Google Pixel, así como cada uno de los móviles que Google ha ido lanzando a lo largo del tiempo, han sido los elegidos por los desarrolladores por ser móviles que cuentan con muy poca personalización y ser móviles de alto nivel. Si te compras un Google Pixel, un Google Pixel XL, o cualquier Nexus, tendrás un móvil para el cual se han creado muchísimas modificaciones de firmware, así como muchísimas ROMs.

OnePlus 3T Camara

2.- OnePlus 3T

Es otro de los preferidos por ser parecido al anterior, pero más económico. De hecho, el OnePlus One parecía ser en realidad el relevo del Nexus 5, siendo un smartphone de gama alta que costaba la mitad de dinero que sus rivales. El OnePlus 3T es el último móvil de la compañía, pero también están el OnePlus 3 y el OnePlus 2. Otros móviles que también tienen un gran papel en el mundo de las modificaciones de software para Android.

Moto G4 Plus

3.- Moto G4 Plus

Es casi lo mismo que los anteriores, pero todavía más barato. La opción más económica para los que quieren un móvil sin casi personalización, y muy vendido. Ideal porque cuenta con muchísimos usuarios y desarrolladores, por lo que es uno de los móviles que cuenta con una comunidad más grande. Y lo mejor es que es notablemente más económico que el resto de sus rivales.

4.- Samsung Galaxy S7

Ni es barato, ni cuenta con un software casi sin personalización. En realidad, no cumple con ninguno de los requisitos que se esperan de un smartphone ideal para los desarrolladores. Pero sí es un móvil muy vendido. De hecho, puede que sea uno de los móviles más vendidos, de ahí que sea una opción ideal. Tendrás muchísimas ROMs adaptadas y muchísimos tutoriales con los que aprender cómo rootear el móvil e instalar diferentes firmwares.

Honor 8 Rosa

5.- Honor 8 y Honor 6X

El caso de estos dos móviles es parecido al del Samsung Galaxy S7. Ni mucho menos son de tan alto nivel, pero los dos se han convertido ya en móviles que han encantado a los usuarios por ser móviles de precio económico y contar con unas características técnicas equilibradas. Los consideramos a los dos en el mismo lugar porque la idea es la misma, aunque son de un nivel diferente.


Continúa leyendo
  • raul

    HONOR???????????????????????
    Para instalar ROMs? Permiteme que me ría, que no vas a poder instalar ninguna ROM decente porque a huawei no le sale de los ****** liberar los drivers para los kirin.
    No será mejor cualquier Le Eco? Ya que hace poco liberaron el codigo fuente de todos y cada uno de sus teléfonos