Super Guía TV o la mejor forma de no perderte nada de la televisión

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La televisión se mantiene, desde ya hace bastante tiempo, como una de las forma de entretenimiento por excelencia. Incluso, otras muchas necesitan de una televisor para ofrecer sus “servicios” (un ejemplo son las videoconsolas más potente). El caso, es que si eres de lo que sigue programa de forma habitual, gracias a Super Guía TV puedes conocer la parrilla de los canales con tu terminal Android.

Lo cierto es que este trabajo es de lo más completo, y ha evolucionado mucho desde que se lanzó a las tiendas de aplicaciones para Android. El caso, es que ahora mismo ofrece una base de datos de información realmente grande y, además, se han añadido funciones adicionales a Super Guía TV. Así, por ejemplo, los canales que son parte de las opciones que llegan por fibra ahora son de la partida en el desarrollo.

Una de las cosas que más nos ha gustado de Super Guía TV es su interfaz, ya que es de lo más intuitiva y, como mantiene los parámetros actuales de los terminales Android, no se duda en ningún momento de lo que se tiene que hacer. Así, por ejemplo, existe un menú lateral en el que se puede ir de una lado a otro de forma directa. Además, los gestos están reconocidos, por lo que el manejo se puede conseguir con sólo una mano si así se desea. Lo cierto, es que el trabajo destaca por este motivo. Por cierto, los colores elegidos son acertados.

Para sacar el máximo partido a Super Guía TV lo que se tiene que hacer es darse de alta en la propia aplicación, ya que de esta forma se accede a las funciones adicionales. Esto, por cierto, no cuesta absolutamente nada. Un ejemplo de lo que es posible conseguir si se dispone de cuenta es que se pueden establecer canales favoritos o que los avisos sean de la partida. Un buen detalle y que lo cierto hacen diferencial a este desarrollo.

Opciones que ofrece Super Guía TV

Con la aplicación se pueden conocer las emisiones que se están emitiendo en ese mismo momento en los canales que están en la base de datos. Evidentemente se puede saltar a lo que está previsto que se ve en un futuro cercano e, incluso, a días vista. Si se desea conocer algo en concreto, como por ejemplo las películas en emisión o los partidos de fútbol, existe la posibilidad de filtrar todo lo que se conoce (incluso, esto es posible hacerlo por horario). No está mal.

Si se pulsa en un programa que se elige, se accede a una pantalla en la que se ve información detallada de tanto las horas de emisión o una explicación dell contenidos y los participantes (esto, en las películas, es importante). Incluso, si hay un vídeo en el que poder ver más o menos lo que será de la partida, esto aparece en la pantalla que comentamos. Por lo tanto, la información es completa y detallada.

Antes de finalizar, es importante comentar que sis e dispone de una cuenta es posible establecer programas favoritos y, cuando llega la hora de la emisión, se van recibiendo avisos para que el usuario no se la pierda o tome las medidas oportunas para poder grabarlo. Incluso, existe la posibilidad de crear listas. El caso es que este trabajo ofrece opciones que le hacen diferente a otros que existen actualmente.

Descarga de Super Guía TV

El desarrollo es posible conseguirlo tanto desde Galaxy Apps como desde Play Store sin tener que pagar nada por ello, lo que siempre es un buen detalle. Por lo tanto, si eres de los que utiliza la  la televisión como una de las formas con las que se divierte, no dudes en probar Super Guía TV. Su sencillo manejo, como hemos comprobado en este análisis, y la información que ofrece es detallada.

Tabla de Super Guía TV

Descarga de Super Guía TV en Galaxy Apps.