Habrá tres Moto G5, y estas serán las diferencias

Escrito por
Motorola

El Moto G original fue un smartphone de éxito. Después han llegado muchas nuevas versiones del rey de la gama. Pero este año, no llegará uno, no llegarán dos, llegarán tres versiones del que podría ser uno de los mejores smartphones en relación calidad/precio del año: Moto G5, Moto G5 Play y Moto G5 Plus, ¿cuál será el tuyo?

Moto G5 Play

El Moto G5 Play será el móvil más básico de los tres. En realidad, eso un teléfono inteligente orientado para el mercado económico, pues sus características técnicas serán de gama básica, y por tanto será más barato. Su pantalla será de 5 pulgadas con resolución Full HD. El móvil contará con el procesador más básico de Qualcomm, aunque también uno de los más actuales, el Qualcomm Snapdragon 430. Gracias a esto, será compatible con multitud de redes inalámbricas, y en general generará menos problemas de compatibilidad con GPS, Bluetooth, etc. Un móvil con un buen funcionamiento, 3 GB de RAM, y una memoria interna de 16 GB. Que probablemente llegará con un diseño de plástico, y cuyo precio estará por debajo de los 200 euros. Su batería será de 2.800 mAh, aunque no sería compatible con la tecnología Turbo Power de Moto. No obstante, con un procesador Qualcomm, probablemente sí será compatible con alguna modalidad de Quick Charge.

Moto G5 Plus Oro

Moto G5

El Moto G5 será el gama media de nivel estándar. Su precio superará por poco los 200 euros, y lo más probable es que nos encontremos con un móvil que cuente con las características principales de esta gama, aunque sin los añadidos del Moto G5 Plus. Así, su procesador sí será de gama media-alta, tratándose de un Qualcomm Snapdragon 635 de ocho núcleos, con una memoria RAM de 3 GB. Su batería será de 3.000 mAh, y en este caso sí será compatible con la tecnología Turbo Power de Moto. Su diseño será metálico. Su pantalla será en este caso de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD. Las carencias con respecto al Moto G5 Plus podrían estar de nuevo en la cámara y en el lector de huella dactilar.

Moto G5 Plus

Su pantalla también será Full HD de 5,5 pulgadas. Su diseño también será metálico. Y a nivel de rendimiento nos encontraremos con el mismo procesador, aunque con una memoria RAM de 4 GB. Su batería alcanzaría los 3.100 mAh, para compensar las mejoras en sus características técnicas, e incluiría un lector de huella dactilar, y una cámara que estaría entre las mejores del mercado. Todo a costa de que su precio se vaya casi a los 300 euros. Un gama media que en realidad empieza ya a ser un gama media-alta.