Moto G5 Play, así será la versión más barata del gama media

Escrito por Emmanuel Jiménez

Bueno, eso de gama media habrá que debatirlo más adelante, porque lo cierto es que el Moto G5 Play será más bien un móvil de gama básica. El verdadero relevo del Moto E, aunque utilizando la marca del móvil más famoso de la ahora Lenovo. Aun así, probablemente será uno de los mejores móviles si buscamos gastar lo mínimo de dinero.

Moto G5 Play

El Moto G5 Play será un smartphone para los que están buscando algo todavía mas económico que la gama media. Un gama básica, pero con las garantías que ofrece un móvil que en general gustará mucho a los usuarios, como es el Moto G5, y que compartirá nombre con este Moto G5 Play. Para muchos usuarios eso de Play no será referencia a un móvil peor, aunque la realidad es que así será.

Moto G5 Plus Oro

El Moto G5 Play contará con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Una resolución muy alta para una pantalla tan pequeña. Aunque el hecho de que sea una pantalla de pequeño formato nos confirma que probablemente será un smartphone diferente a los de gama media que hasta ahora esperábamos. El Moto G5 probablemente sí contará con pantalla de 5,5 pulgadas.

Además de esto, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 430, que si bien es uno de los últimos de Qualcomm, es un procesador de gama básica, junto con una memoria RAM de 2 GB. Lo suficiente para un móvil que contará con lo mínimo necesario para funcionar bien, pero que tampoco destacará mucho por su rendimiento. Aun así parece que habrá dos variantes. La versión más básica contará con 16 GB de memoria interna, mientras que habrá una versión algo más avanzada con una memoria interna de 32 GB cuya memoria RAM también mejorará hasta los 3 GB.

Las cámaras con las que contaría este smartphone serían una principal de 13 megapíxeles, y una frontal de 5 megapíxeles. Su batería, según lo que nos cita la entidad americana FCC al haber registrado el smartphone, sería de 2.800 mAh. Es poco, pero tampoco escasa para un móvil con una pantalla de 5 pulgadas. Sea como sea, será el más barato de los tres Moto G5 que esperamos que lleguen. El que mejor conocemos es el Moto G5 Plus. Y todavía falta por saber cómo será el Moto G5.