El Huawei P10 y el Huawei P10 Plus aparecen en nuevas imágenes

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei P10 estará también en la lista de los grandes smartphones de este año 2017, principalmente después de que Huawei se haya convertido en la tercera compañía más relevante del mercado de los móviles. Llegarán dos versiones, el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus. Y ahora tenemos nuevas imágenes que confirman algunas características de los dos móviles.

Huawei P10

Huawei P10 Oro

El Huawei P10, por su parte, seguirá siendo un smartphone continuista, que contará con un diseño muy parecido al Huawei P9, en el que veremos la misma cámara dual de Leica, aunque mejoraría algo en la calidad, al ser capaz de captar más luz. No obstante, la gran novedad de este teléfono inteligente estaría en el lector de huella dactilar que estaría ubicado en el frontal del móvil, bajo la pantalla, y no en la sección posterior del smartphone. Esto será una novedad, porque se trata de agregar un nuevo lector que actuará como botón Home, precisamente ahora que lo eliminan en el Samsung Galaxy S8. Algo curioso.

Huawei P10 Plus

Huawei P10 Plus Dorado

Pero más curioso todavía sería el Huawei P10 Plus. Según queda claro, el Huawei P10 Plus contará con una pantalla de mayor tamaño que la del Huawei P10, pero además de eso, será una pantalla curva, lo que sin duda lo convertirá en un smartphone premium. Por último, el móvil incluiría un lector de huella dactilar en la sección posterior del smartphone, así como también el botón Home en el frontal. ¿Dos lectores de huella dactilar? Es una posibilidad, aunque desde luego, sería la primera vez que vemos algo así en un smartphone. Está claro que sería ideal para convencer tanto a los usuarios que prefieren un lector como a los que prefieren otro, así como por el hecho de que podrán utilizar los dos según quieran. Aun así, es extraño.

Por último, cabe recordar también que los móviles llegarán en más colores disponibles, y no solo los clásicos dorado, plateado, blanco y negro, así como el hecho de que contarán con un sistema de sonido mejorado gracias a la dupla Yamaha/Harman-Kardon.