El Huawei P10 Lite también aparece pero, ¿es un gama media?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ok, ya sabemos que Huawei va a lanzar un buque insignia este año, el Huawei P10, con una variante de gran formato, el Huawei P10 Plus. Y no hay que ser muy listo para intuir que el Huawei P10 Lite también llegará. Ahora bien, el “cómo será” todavía es algo que es complejo de saber. Pero ahora, han aparecido los que podrían ser los primeros datos del Huawei P10 Lite.

Un Huawei P10 Lite con muchos rivales en Huawei

El gran problema del Huawei P10 Lite es que tiene muchísimos rivales. Y provienen de la propia Huawei. De hecho, podemos contar casi cuatro de ellos. Tenemos el Honor 8, un smartphone de gama alta, que va siendo cada vez más económico y que es una buena opción para los que busquen un móvil de gama media alta. Tenemos el Honor 8 Lite que se lanzaría este año. A eso hay que sumar el Honor 6X que se ha lanzado con cámara dual, y el Huawei P8 Lite 2017 que también se ha lanzado. Y todavía esperamos el Huawei P10 Lite. El problema es que para los usuarios será incluso difícil saber cuál comprar. ¿Cómo podría diferenciarse este móvil de los demás?

Huawei P9 Lite

Pues en principio, con tres factores esenciales. Uno de ellos será el diseño con el que contará el smartphone. Probablemente se parecerá al Huawei P10, y eso ya jugará un papel clave. Un diseño propio de buque insignia será algo que gustará a los usuarios que busquen un buen móvil, bonito y que no sea tan caro. Además de eso, su memoria RAM alcanzaría los 4 GB, lo que está bastante bien. Junto al procesador Huawei Kirin 655 nos ofrecerá un buen funcionamiento.

Y en tercer lugar, nos encontraremos con un precio más alto. Sí, esto no es del todo positivo, pero tenemos que tener en cuenta que el Honor 6X es un gama básica, el Huawei P8 Lite sería un gama media, el Honor 8 Lite podría ser un gama media-alta, y el Huawei P10 Lite podría ser otro gama media-alta con un acabado premium. O algo así. No queda claro, pero lo que sí parece cierto es que la compañía que empieza a ser la que más titulares relacionados con el mundo de los móviles está ocupando este año es Huawei, y eso ya es relevante, y más si quieren llegar a competir directamente con Apple y Samsung, algo que no parece tan lejano.