Más detalles del Samsung Galaxy S8, su batería esta vez

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 va a ser uno de los móviles del año, y desde luego, el más esperado en este momento porque aspira a convertirse en el gran relevo del Galaxy S7 que tanto éxito tuvo el año pasado. Siguen llegando detalles del móvil. Los últimos tienen que ver con su batería, que nos dan una idea de la autonomía con la que contará el smartphone, y confirman que llegarán dos versiones.

Samsung Galaxy S8

Siguen llegando los detalles del Samsung Galaxy S8 que nos permiten ir definiendo cómo será el teléfono inteligente cuando se lance al mercado. Los últimos datos tienen que ver con su batería, de 3.250 mAh en el caso de la versión más básica del móvil. Una capacidad que está lejos de los 4.000 mAh que alcanzan algunos otros smartphones en el mercado, pero que podría ser suficiente. Hay que tener varios factores en cuenta. Uno de ellos es que los buques insignia cuentan con características tan avanzadas que es esencial que haya espacio ocupado en su interior por disipadores de calor y otros componentes de alto nivel que no vemos en móviles de gama básica, como módulos para la cámara de gran calidad. Además de esto, hay que pensar que aun así se trata de una batería de una capacidad superior a la del anterior Samsung Galaxy S7, por lo que existirá una mejora que será importante.

Samsung Galaxy S8

Tampoco debemos olvidar el hecho de que el smartphone cuenta con una pantalla AMOLED, que consume menos energía cuando sus LEDs tienen que ser de color negro.

Y por último, no debemos tampoco quitar relevancia al hecho de que la batería fue el problema del último Galaxy Note 7, y por eso será uno de los componentes en los que se centrará el alto nivel de calidad.

Galaxy S8 Plus con más batería

Los datos también nos dicen que existirá una segunda versión del móvil, con una pantalla de gran formato, siendo más grande, y por supuesto, consumiendo más energía. Para compensar, la batería también sería de más capacidad, alcanzando los 3.750 mAh. Aun así, lo más probable es que nos encontremos con una autonomía de un día con un uso normal-intensivo. También requiramos de una batería externa para cargar los dispositivos cuando vayamos a utilizarlos más o vayamos de viaje sin posibilidad de cargarlos y los vayamos a utilizar mucho. Incluso podríamos llegar a algo más de un día en modo ahorro de energía.

Sea como sea, será en marzo cuando se presentará oficialmente el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus y cuando podremos confirmar estas características técnicas.