Android 7 Nougat comienza las pruebas en el Samsung Galaxy A5

Escrito por Emmanuel Jiménez

Sabemos que los gama alta serán los primeros en actualizar a la nueva versión del sistema operativo. Pero lo cierto es que a muchos de nosotros nos resulta más interesante saber cuándo actualizarán los móviles de gama media, pues al fin y al cabo son los que tenemos muchos usuarios. Ahora, llegan nuevos datos que nos dicen que han comenzado las pruebas de Android 7.0 Nougat en el Samsung Galaxy A5. En teoría, se trataría de la primera versión del móvil.

Android 7 en el Samsung Galaxy A5

Ya dijimos los móviles que recibirían Android 7.0 Nougat en una versión que contaría precisamente con las mismas características que el Samsung Galaxy S7. También hablamos de los móviles de Samsung que, además de esos, recibirían antes o después la actualización a Android 7.0 Nougat. Sin embargo, ahora ha aparecido uno que no estaba en estas listas, el Samsung Galaxy A5 original, o al menos eso parece. Según la operadora australiana Optus, el Samsung Galaxy A5 ya habría iniciado el proceso de pruebas del firmware Android 7.0 Nougat. Dado que no se habla de la versión del 2017 (la última presentada), ni de la del 2016, la del año pasado, parece que podría tratarse de la versión original del año 2015 que contaba con una carcasa metálica. De hecho, fue el primer smartphone de Samsung metálico.

Samsung Galaxy A5 Portada

De ser así, sin duda alguna sería una gran noticia, pues no esperábamos que este móvil fuera a actualizar a la nueva versión. Claro que, el hecho de que el móvil que aparece en los listas de Optus no tenga referencia a la generación a la que pertenece, no quiere decir que no sea un Samsung Galaxy A5 del 2016, por ejemplo. En cualquier caso, tampoco sería negativo que el móvil del año pasado haya comenzado las pruebas con Android 7.0 Nougat. O al menos, que las vaya a comenzar, porque al fecha que se dice es la del mes de febrero, y acaba de comenzar.

Puede que sea uno de los siguientes móviles en actualizar a Android 7.0 Nougat. No es un gama alta, pero es un móvil muy vendido, con características premium, como su diseño, y que se ha vendido en grandes cantidades debido a que cuenta con un precio más económico que los buques insignia.