El Honor 8 Lite ya es oficial, y es casi igual que el Huawei P8 Lite 2017

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pues sí, el Honor 8 Lite sí era real. Ayer mismo aparecían imágenes de este smartphone, y se decía que no era real. Pues sí, sí que lo es. Y sí, sí que se parece al Huawei P8 Lite 2017. De hecho, es casi igual. El smartphone ya es oficial y ya se puede reservar en Europa.

Honor 8 Lite

La idea del Huawei P8 Lite 2017 es simple. Existe un Huawei P9 Lite posterior, y se lanzará este año un Huawei P10 Lite, pero como el Huawei P8 Lite ha sido uno de los más vendidos, lo relanzamos como el Huawei P8 Lite 2017, una edición de este año. No obstante, queda claro que originalmente ese móvil iba a ser el Honor 8 Lite, porque cuenta con el mismo diseño. Sin embargo, los de Honor debieron pensar que su caso era el mismo. El Honor 8 ha tenido tanto éxito que no lanzarlo no tiene lógica, así que también se lanza. Y así es como tenemos dos móviles casi iguales en el mercado: Huawei P8 Lite 2017 y Honor 8 Lite. Se parecen en el nombre. Son iguales en su diseño. Y son iguales en todas sus características técnicas, a excepción de la apertura de diafragma de la cámara, f/2 en el primero, f/2,2 en el segundo. Algo nada relevante para un smartphone.

Honor 8 Lite

En lo demás son iguales. Nos encontramos con el procesador de ocho núcleos Huawei Kirin 655, así como con una memoria RAM de 3 GB. La pantalla es de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, y la cámara es de 12 megapíxeles, con la mencionada diferencia. Ese mismo diseño con carcasa posterior de cristal, y en cuatro colores: azul, blanco, negro, y dorado.

Su precio es de 270 euros en Finlandia, el país en el que ya está disponible oficialmente para reservar, y cuyo probablemente también será el que tendrá en España cuando llegue. Hay que decir que costará menos en poco tiempo, porque el Honor 8 con su cámara dual cuesta poco más de 300 euros, y es un smartphone de mejor calidad, como es lógico.

Honor 8 Lite

Estará a la venta el 17 de febrero en las versiones de color blanco y negro, ambos con 16 GB de memoria interna, y algo más tarde en los colores dorado y azul, también con la misma memoria.