El primer móvil que se carga por energía solar es el… Moto Z

Escrito por Emmanuel Jiménez

Sí, quizás el Moto Z nos parezca un smartphone de la anterior generación, lanzado el año pasado. Pero en general, aquello de haber añadido los módulos no le ha venido nada mal al móvil, pues se ha convertido en el primer smartphone que se carga por medio de energía solar.

Batería por energía solar

Ya habíamos visto cargadores que utilizan la energía solar para cargar la batería del smartphone. Obviamente, no alcanzan la potencia que podemos conseguir hoy en día con un cargador de carga rápida conectado a la red eléctrica, pero al ser una carga constante, conseguimos que mientras el móvil esté recibiendo luz, esté cargando de forma progresiva la batería. Pero claro, ir con un cargador externo conectado al móvil no es algo útil. No obstante, ¿y si el móvil llevará ya integrada una placa sola?

Eso es lo que podemos conseguir con el Moto Z. Como recordaréis, es un móvil modular. Podemos añadir diferentes módulos al smartphone, tales como una cámara de alta de Hasselblad, o una batería externa de alta capacidad.

Moto Z

Sin embargo, esos fueron los módulos que se anunciaron junto al smartphone… el año pasado. Ahora, en el 2017, los móviles modulares parecían haber muerto, como era el caso del LG G5. ¿También el Moto Z? Pues no, para este siguen llegando módulos, y uno de ellos, ahora, muy interesante, pues es una batería de 2.200 mAh, que además incluye una placa solar para ir cargándose. La propia placa sola tiene un acumulador de 1.000 mAh, y se pueden añadir diferentes placas adicionales para obtener una carga de más potencia. Incluso es posible utilizar esta batería para cargar otros dispositivos por medio de una toma USB.

De momento es solo un proyecto que está tratando de recibir financiación. Si llegara ese Moto Z 2017 compatible también con los módulos, puede que tengan la opción acabar llegando al mercado. Quién sabe si finalmente los módulos pueden tener éxito.

Desde mi punto de vista, los Moto de gama alta no son móviles de muchísimo éxito. No pueden competir por lo general con los Galaxy y compañía en el mercado. Así que, yo prefiero que sean móviles especiales, modulares. Quizás en el futuro se conviertan en los mejores móviles del mercado por haber decidido ser diferentes. Ya hay muchos móviles iguales de gama alta. Es mejor tener diferentes opciones.

Fuente > Indiegogo