El Xiaomi Mi 6 contaría con un Qualcomm Snapdragon 835 limitado

Escrito por
Xiaomi

Se ha dicho que el Xiaomi Mi 6 finalmente sería presentado el día 6 de este mismo mes de febrero. Es decir, la semana que viene. También que contará con el Qualcomm Snapdragon 835 a pesar de la teórica exclusiva temporal con la que contaría el Samsung Galaxy S8. Sin embargo, la clave estaría en que este procesador, en realidad, contaría con una limitación con respecto al procesador original.

El Qualcomm Snapdragon 835 sería exclusivo del Samsung Galaxy S8

Ningún móvil debería llegar antes del Samsung Galaxy S8 con el procesador Qualcomm Snapdragon 835. Se decía que la compañía había reservado todas las unidades de la primera producción del procesador. Esto no es del todo cierto, pues es más probable que se trate de un acuerdo entre Qualcomm y Samsung. Al fin y al cabo, estos últimos fabrican los procesadores de la compañía. Sea como sea, ningún móvil contará con el procesador antes que el Samsung Galaxy S8. Pero, teniendo en cuenta que este último llegaría en marzo, ¿cómo es posible que se hable de un lanzamiento del Xiaomi Mi 6 el 6 de febrero con el Qualcomm Snapdragon 835? Ahora ya tenemos la respuesta.

Xiaomi Mi 5S Plus Colores

Un Xiaomi Mi 6 con un Qualcomm Snapdragon 835 limitado

Y es que el Xiaomi Mi 6 contaría con un Qualcomm Snapdragon 835 que estaría limitado para no alcanzar el rendimiento que sí tendría el procesador cuando llegara con el Samsung Galaxy S8. Es decir, la frecuencia de reloj que será capaz de alcanzar el procesador del Xiaomi Mi 6 no será tan alta como la que veremos en el Samsung Galaxy S8.

Siendo realistas, esto será irrelevante para los usuarios. Son procesadores de tan alto nivel que la diferencia en rendimiento no será realmente apreciable, por lo que los usuarios no deberían dudar entre comprar o no el Xiaomi Mi 6 por el hecho de que el procesador esté limitado. De hecho, hay que decir que casi nunca los procesadores rinden al máximo rendimiento, por lo que tienen mucha lógica dar valor al hecho de que vaya a estar limitado. Es más, el año pasado ya ocurrió con el Xiaomi Mi 5 y el Qualcomm Snapdragon 820, y eso no fue un problema, por lo que no podemos considerar que lo vaya a ser en esta ocasión tampoco.