Google Assistant llegará a los Nexus 5X y Nexus 6P, ¿también en España?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Una de las grandes novedades de los Google Pixel fue la plataforma inteligente Google Assistant. Es el asistente inteligente nuevo que llegaba para relevar a Google Now y para rivalizar con Siri. Sin embargo, no solo estará disponible en los Google Pixel, sino que ahora también llegará en una futura actualización a los Nexus 5X y Nexus 6P. Pero, ¿también en España?

Google Assistant, pronto en Nexus 6P y Nexus 5X

Google Assistant hasta ahora solo estaba disponible en un móvil, las dos versiones del Google Pixel. Sin embargo, lo cierto es que son solo dos móviles, y en principio debía ser una novedad en el sistema operativo. Ahora parece que pronto estará disponible en dos móviles más, los Nexus 6P y Nexus 5X. ¿Por qué es esto relevante? Pues porque hasta el momento los Google Pixel no han llegado a España, y los Nexus 6P y Nexus 5X sí, lo que podría significar que pronto podríamos utilizar el asistente inteligente en España.

Google Assistant

¿También en España?

Lo que no está claro es si Google Assistant estará disponible también en España. Al fin y al cabo, uno de los problemas de la plataforma es que no está disponible en español. Así que aunque estuviera disponible en España, la realidad es que muchos usuarios no podrían utilizar, o no sería nada útil. ¿Qué tiene de inteligente si no podemos utilizarlo en nuestro idioma?

 

La llegada de Google Assistant a los Nexus 6P y Nexus 5X podría significar varias cosas. Una de ellas podría ser que la plataforma podría llegar en español por fin, así como en otros idiomas, y por eso la llegada de esta a los Nexus 6P y Nexus 5X, mucho más distribuidos que los Google Pixel. En segundo lugar, también existe la posibilidad de que ante la disponibilidad de Google Assistant en español, el Google Pixel también vaya a llegar a nuestro país.

Claro que, esto son solo opciones que no sabemos, y que tan solo imaginamos, por lo que lo ideal será esperar. Google Assistant llegaría en una futura relevante actualización, quizás Android 7.1.2 o Android 7.2. Es algo que ya veremos.