El HTC One M9 adelanta al HTC 10 y ya actualiza a Android 7 en Europa

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

Si bien dijimos que el HTC 10 ya había comenzado a actualizar a Android 7.0 Nougat en Europa, lo cierto es que dicho proceso de actualización se detuvo. Pero hoy ha comenzado a llegar la actualización para el HTC One M9 a Android 7.0 Nougat en Europa, oficialmente. esto significa que el buque insignia del 2015 ha adelantado al gran smartphone del 2016.

HTC One M9, actualización a Android 7.0 Nougat

Siempre es una buena noticia para los usuarios de un smartphone el saber que su móvil ha comenzado a recibir actualización en alguna región del mundo, pues eso significa que pronto irá estando disponible en el resto de las regiones. Pero cuando lo confirma el responsable de producto de la empresa que comercializa el móvil y dice que precisamente es en tu región donde ha comenzado a lanzarse la actualización, es todavía una mejor noticia. Ese es el caso de los usuarios que tengan un HTC One M9 y se encuentren en Europa, y en España, más concretamente, pues el smartphone ha comenzado ya a recibir la actualización a Android 7.0 Nougat, tal y como ha confirmado Graham Wheeler, el Director de Producto y Servicios de HTC Europa.

HTC One M9

HTC One M9 adelanta al HTC 10

Con esto, el HTC One M9 consigue nada más y nada menos que adelantar al HTC 10. Este último smartphone es el último buque insignia que lanzó la compañía, en el 2016. Y lo será hasta que se lance el HTC 11 en los próximos meses. El móvil comenzó a recibir actualización, también en Europa. Pero el proceso de actualización tuvo que detenerse. Problemas de firmware que han hecho que esta tenga que volver a pasar por el centro de desarrollo de software para que dichos defectos de rendimiento sean solucionados antes de poder lanzar de nuevo la actualización.

Mientras tanto, ha comenzado a lanzarse la actualización a Android 7.0 Nougat para el HTC One M9, el buque insignia del 2015. Eso significa que los que tuvieran el móvil que se lanzó un año antes recibirán la actualización antes incluso que los que tengan el último buque insignia del a compañía. Algo positivo para los que tengan el HTC One M9, aunque no tanto para los que tengan el HTC 10, obviamente. No obstante, es muy probable que la actualización para este último no tarde demasiado, y que sea cuestión de unas pocas semanas que esté disponible también en Europa.

Fuente > HTC