Nokia querría ser la más rápida en lanzar las actualizaciones de Android

Escrito por
Nokia

Nokia volverá al mercado de los teléfonos inteligentes con móviles con Android como sistema operativo. Entre sus objetivos se encuentra uno bastante clave, que es el de que las actualizaciones de software lleguen cuanto antes. De hecho, querrían ser los primeros en actualizar los móviles a las nuevas versiones.

Los objetivos de Nokia

Ya hemos hablado en otra ocasión de los objetivos que tiene Nokia en su vuelta al mercado, y parece claro que algo clave para ellos es lanzar móviles en todas las gamas del mercado posibles, tanto en la gama básica, como en la gama media (el Nokia 6 es uno de estos), así como en la gama alta, incluso en diferentes niveles de cada una de ellas. Sin embargo, otro de los objetivos de la compañía lo hemos conocido ahora, y tiene que ver con el software. Es algo que siempre es clave cuando los usuarios compran un móvil. Se trata de las actualizaciones de firmware, y del tiempo que tarden en llegar. No solo quieren que todos sus smartphones se actualicen, sino que además quieren que las actualizaciones lleguen muy rápido.

Nokia 6 Negro

Es muy probable que la idea sea que el software de Android sea casi el mismo que publica Google, con muy pocas modificaciones, para así facilitar el proceso de actualización lo máximo posible. Las actualizaciones llegarían muy rápido, y probablemente solo los Nexus y los móviles de Google recibirían antes las versiones de firmware que los Nokia. Esto convertiría a la compañía finlandesa rápidamente en una referencia en el mercado.

Y no es difícil acordarse de los Motorola, que siguieron ese camino, con móviles con una buena relación calidad/precio, con un software sin casi modificaciones y actualizaciones muy rápidas.

Móviles en el MWC 2017

Sea como sea, en el Mobile World Congress 2017 llegarán más datos sobre el futuro de la compañía. Estos datos provienen directamente de Nokia, y afirman que informarán de su futuro en el evento de la ciudad de Barcelona, donde también veremos más nuevos móviles, como podrían ser los Nokia P1 y Nokia 8, dos smartphones que aspiran a competir con los teléfonos inteligentes de gama alta.