Samsung Pay Mini ya es oficial, plataforma de pagos para todos los Android

Escrito por
Samsung

Samsung ha anunciado oficialmente la llegada de su nueva plataforma de pagos Samsung Pay Mini. Como es lógico, se trata de un componente de la propia Samsung Pay, y será la edición que se podrá instalar en cualquier móvil Android, sin necesidad de que sea de la compañía.

Samsung Pay Mini

Hoy ha lanzado oficialmente la compañía surcoreana su nueva versión de la plataforma de pagos, Samsung Pay Mini, cuyo objetivo es estar presente no solo en los móviles que ya tienen en el mercado, sino también en el resto de teléfonos inteligentes con Android. Entre los requisitos necesarios para poder ejecutar esta plataforma de pagos solo nos encontramos el hecho de que el smartphone cuente con Android 5.0 Lollipop o posterior, y una pantalla con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Es decir, que en casi todos los móviles que hay en el mercado ahora mismo se podrá ejecutar esta plataforma de pagos. Pero, ¿qué es Samsung Pay Mini?

Samsung Pay

A priori, es un monedero en el que podemos guardar los datos de nuestras tarjetas de crédito, y realizar pagos desde esta plataforma. Eso sí, la diferencia que tendrá con respecto a Samsung Pay es importante, pues no podremos utilizarla para realizar pagos en comercios físicos, sino solo en comercios online, lo que supone un problema, dado que era lo que más destacaba de la plataforma. No obstante, queda la esperanza de que en el futuro sí que sea posible hacer pagos en tiendas físicas por medio de NFC, lo que sería fantástico. Pero de momento, será algo así como un PayPal, pero de Samsung.

También será útil para utilizar la app para gestionar los billetes de transporte, entradas de cine, etc. Nos recuerda a Passbook de Apple, y a Apple Pay juntas, lo que será una opción interesante para los usuarios.

¿Pagar en las tiendas será posible?

Lo que no queda claro es si algún día será posible pagar en las tiendas con esta plataforma. A priori no. Es decir, esa será la gran diferente con respecto a Samsung Pay. Pues solo serán posibles los pagos online, no los “pagos offline”. Pero si la plataforma fuera muy utilizada por los usuarios, podría ser una gran oportunidad para Samsung para conseguir competir con Apple Pay e incluso con Android Pay que, por ejemplo, no está disponible todavía en España. Samsung Pay Mini llegará el 6 de febrero a Corea del Sur, y a lo largo de los siguientes meses irá llegando al resto de países. Teniendo en cuenta que España fue uno de los primeros países a los que llegó Samsung Pay, no sería raro que no tardara mucho en llegar esta nueva versión de la plataforma.