Android 7.1.2 lleva los Live Wallpapers a la ventana de bloqueo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los Live Wallpapers, los fondos de pantalla animados, están presentes en Android desde hace muchísimo tiempo. Se trata de esos fondos que están animados, que están en movimiento, y que no son siempre una imagen fija. Sin embargo, con Android 7.1.2 llegará una novedad al sistema operativo, y es que podemos establecer estos en la ventana de bloqueo de pantalla.

Live Wallpapers

Si bien los Live Wallpapers son elementos curiosos para personalizar nuestro smartphone Android, también es cierto que no son tan utilizados por el hecho de que consumen batería y recursos del smartphone. Al menos, consumen más que los fondos fijos porque, obviamente, están en movimiento. Sin embargo, con baterías cada vez de más capacidad, y una optimización más importante del consumo de energía, eso puede no ser tan relevante si queremos un fondo de pantalla animado. Lo curioso es que han tenido que pasar muchas versiones de Android hasta que por fin llega esta característica.

Fondos de pantalla Google Pixel

Android 7.1.2 y los Live Wallpapers en la ventana de bloqueo

Y es que, hasta ahora, los Live Wallpapers, o fondos de pantalla animados, solo podían ser configurados como fondo de escritorio principal. Ya sabéis que cuando configuramos una imagen como fondo de pantalla, se nos dice si la queremos en la ventana de inicio o también en la ventana de bloqueo, que es la que aparece en cuanto encendemos la pantalla. Pues bien. Eso no ocurre con los fondos animados, que solo podían ser configurados en la ventana principal. Hasta ahora, que sí será posible configurarlos en la ventana de bloqueo. Al menos, siempre y cuando tengamos Android 7.1.2, pues será con esta versión con la que llegará esta novedad que hasta ahora no había estado presente en Android.

Así, es otra novedad más que se suma a una que consideramos probable, que es la de que el asistente inteligente Google Assistant llegue a los Nexus 6P y Nexus 5X, obviamente esto solo en estos últimos dos smartphones.