Google Now Launcher va a desaparecer de Google Play

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si quieres que tu móvil parezca un móvil Nexus o un Google Pixel, una de las opciones que tenías hasta ahora para que la interfaz fuera parecida a la de Android stock era instalar el Google Now Launcher. Sin embargo, eso se va a acabar, porque pronto va a desaparecer de Google Play.

Adiós a Google Now Launcher

Hasta ahora, Google Now Launcher era la mejor opción si queríamos una interfaz que fuera parecida a la de Android stock, sin modificaciones y sin personalización. Solo se modificaba el launcher, y la sección de aplicaciones. Más tarde, cuando se lanzaron los Google Pixel, se lanzó también el Pixel Launcher. Cualquiera podría llegar a la conclusión de que no ocurre nada por el hecho de que desaparezca Google Now Launcher existiendo Pixel Launcher, ¿verdad? Pero no es así, porque este último solo está disponible para los móviles de Google.

Nexus 5

La compañía ha informado de que Google Now Launcher desaparecerá de Google Play en algún momento del primer trimestre del 2017. Ya no se lanzarán más móviles que cuenten con este instalado de serie. Lo que no queda claro es si habrá otro que lo sustituya.

¿Pixel Launcher para todos los Android?

Una opción, y probablemente la mejor, es que todos los móviles Android pasen a ser compatibles con el nuevo Pixel Launcher. Esto tendría lógica, pues así la interfaz estándar de Android pasaría a ser la de los Google Pixel. No obstante, una de las funciones clave de Pixel Launcher, así como de los Google Pixel, es Google Assistant, el asistente inteligente. Y solo está disponible en inglés y alemán. La clave para el cierre de Google Now Launcher podría ser la llegada de un Pixel Launcher para todos los móviles Android. La clave para este último podría ser la llegada de Google Assistant en más idiomas, como el español.

Y para que esto parezca más real, podemos recordar que en la próxima actualización los Nexus 6P y Nexus 5X pasarán a integrar el asistente inteligente de Google. Todo empieza a encajar, ¿verdad? De momento, eso sí, lo único que sabemos con certeza es que Google Now Launcher desaparecerá. Quizás una buena opción para tener un móvil parecido a un Google Pixel es instalar Nova Launcher.