El Honor 6X recibirá EMUI 5 con Android 7.0 Nougat en marzo

Escrito por
Huawei

Va a ser uno de los móviles más básico que va a recibir la actualización a la última versión del sistema operativo. El Honor 6X ya sorprendió por ser un smartphone de bajo coste con una cámara dual, pero es que además también recibirá muy pronto actualización a Android 7.0 Nougat, por medio de EUMI 5. Se ha confirmado que actualizará en marzo.

Confirmación oficial

Si bien ya sabíamos que el Honor 6X sería uno de los smartphones que actualizaría oficialmente a EMUI 5 y por tanto a Android 7.0 Nougat, lo cierto es que no contábamos con una confirmación oficial de cuándo sería. Ahora sí, pues ya se ha informado de que será en el mes de marzo, el próximo mes, cuando empezará a estar disponible esta nueva versión de firmware. Lo que todavía no sabemos es si será una distribución internacional, o si irá distribuyéndose de forma progresiva, lo que parece lo más probable, por lo que aún podría tardar algo más en llegar a nuestro país. Sin embargo, en cualquier caso es una buena noticia por el tipo de smartphones que es.

Honor 6X

Honor 6X

Y es que tengamos en cuenta que una de las características más novedosas de EMUI 5 es que se ha optimizado el software para que sea fácil llegar a todas las opciones de los menús en el móvil. Se supone que el software de EMUI 5 no se podía ejecutar en algunos de los móviles de gama alta pero de hace unos años, como el Huawei Mate S, debido a los requerimientos técnicos, pero desde luego no se puede decir que el Honor 6X sea uno de esos móviles de gama alta.

En cualquier caso, es muy positivo que un móvil tan básico, y sobre todo tan barato, vaya a actualizar a EMUI 5 y por tanto a la nueva versión del sistema operativo Android 7.0 Nougat.