El Xiaomi Mi 5C llegará este mes con procesador de fabricación propia

Escrito por Emmanuel Jiménez

Son varios los móviles de Xiaomi que podrían lanzarse próximamente. De hecho, son tantos los móviles que lanza la compañía que en realidad no es nada extraño. Este mismo mes llegará uno nuevo, el Xiaomi Mi 5C, que destacará por contar con un procesador de fabricación propia, un Xiaomi Pinecore.

Xiaomi Mi 5C

El Xiaomi Mi 5 se lanzó el año pasado como el buque insignia de la primera mitad de año del 2016, en varias versiones. Después se lanzó el Xiaomi Mi 5 Plus, un smartphone también de alto nivel. Pero parece que no serán las únicas variantes de este móvil de alto nivel, sino que llegará una más al menos, el Xiaomi Mi 5C, que como todas las anteriores versiones “C”, será una versión más simple del teléfono inteligente, aunque en realidad, será completamente diferente, con algunos parecidos en diseño.

El móvil contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución que todavía no conocemos pero que probablemente será Full HD. Además de eso, su memoria RAM será de 3 GB, con una memoria interna de 64 GB, una cámara principal de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Su diseño recordará mucho al del Xiaomi Mi 5, con un lector de huella dactilar en el botón frontal, y queda por ver si con carcasa de cristal, o con una carcasa de policarbonato.

Xiaomi Mi 5 Versiones

Procesador de fabricación propia Pinecore

Y como podéis ver, no hemos hablado del procesador. Porque parece que será una de las características más destacables del móvil. No será un Qualcomm, ni un MediaTek, sino que sería el primer procesador de fabricación propia de Xiaomi. Un Pinecore. Al parecer, será de ocho núcleos, en una configuración de dos clústers, con cuatro núcleos cada uno de ellos. Probablemente, según se dice, con una arquitectura Cortex-A53 en los ocho núcleos, aunque con diferente frecuencia de reloj. Uno de los clústers sería de alto rendimiento, mientras que el otro sería de bajo consumo energético.

Este sería el primer smartphone de Xiaomi con un procesador de fabricación propia, lo que sin duda será algo muy destacable en el mercado. Veremos si el teléfono inteligente tiene éxito en el mercado, si su funcionamiento es correcto, si alcanza un buen rendimiento, y si Xiaomi se puede plantear entrar a competir con otros fabricantes al tener su propio procesador. El Xiaomi Mi 5C se presentará este mismo mes, y el mismo día 6 de febrero, en tan solo tres días, la compañía tiene un evento preparado, por lo que podría presentarse ya la semana que viene.