Forest Live Wallpaper un bosque en constante movimiento en tu pantalla

Escrito por
Apps

Algo que nos ofrece Android y no está presente en iPhone en lo que se refiere a la personalización de la interfaz son los fondos animados de pantalla. Si quieres que tu smartphone cuente con una interfaz minimalista, pero a la vez animada, Forest Live Wallpaper puede ser una gran opción.

Un bosque en constante movimiento

Forest Live Wallpaper es un fondo de pantalla animado en el que vemos un bosque con dibujos minimalistas. No esperemos realistas árboles ni puestas de sol, porque en realidad son elementos muy minimalistas pero que pueden quedar genial con un pack de iconos también minimalista, y con la interfaz de las últimas versiones de Android.

Forest Live Wallpaper

Además, algo genial de Forest Live Wallpaper es que el desarrollador nos da la opción de modificar todos los elementos del fondo animado. Es decir, podemos modificar los colores, la profundidad del cielo, las capas de árboles que tenemos, o si queremos que el fondo animado vaya cambiando según la hora o que sea constante. Obviamente, lo ideal es que vaya cambiando según la hora de nuestro día y de la localización en la que estamos.

Forest Live Wallpaper es una aplicación gratuita que podemos conseguir desde Google Play, y que es una buena opción si queremos un fondo de pantalla animado y minimalista para nuestro móvil Android.

Forest Live Wallpaper
Developer: Kaka
Price: Free+

¿Gasta más batería?

Claro que, uno de los problemas de estos fondos de pantalla animados es que por lo general gastan más batería y consumen más recursos del sistema. ¿Es esto cierto? Pues sí. Es obvio que un fondo en movimiento gasta más batería que un fondo fijo. Además, al tener que estar ejecutando una animación, también se consumen algunos recursos del sistema. ¿Mucho? Pues en realidad no demasiado, pero dependerá del smartphone con el que contemos. Si tenemos un móvil de última generación y de gama alta, con una memoria RAM de 4 GB, no será un problema esto. Pero si nuestro móvil es de gama básica, cualquier proceso en ejecución repercutirá en el uso normal de nuestro teléfono inteligente. Por supuesto, la capacidad de batería y cómo la gestiona nuestro móvil también será clave. Aun así, los fondos animados siguen ganando repercusión. Los Google Pixel ya llegaron con su propio fondo animado de pantalla, y en Android 7.1.2 se podrán incluso configurar en la ventana de bloqueo.