Android Wear 2.0 y los nuevos relojes llegarán el 8 de febrero

Escrito por
Android Wear

Se adelantan un día a lo que se esperaba después de tener una fecha casi oficial para la llegada de la nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes. Android Wear 2.0 llegará finalmente el 8 de febrero, en tan solo tres días, siendo una de las grandes esperanzas que existen para el mundo de los smartwatches.

Android Wear 2.0 el 8 de febrero

El 8 de febrero será cuando la nueva versión del sistema operativo se actualizará a Android Wear 2.0. Aunque hay que decir que no serán muchísimos los relojes inteligentes actuales que recibirán la nueva versión, por lo que este lanzamiento es principalmente relevante para el futuro de la plataforma y principalmente para los relojes inteligentes que están por llegar. La clave de Android Wear 2.0 será la independencia del sistema operativo para móviles. Es decir, los relojes ahora serán más autónomos, no dependerán tanto de los smartphones, y eso será algo que podría hacer despegar a estos smartwatches y convertirlos en dispositivos realmente útiles e inteligentes. Aunque se habló de un lanzamiento el 9 de febrero, parece que finalmente se adelantaría al 8 de febrero, y será en tan solo 3 días, el próximo miércoles, cuando se lanzaría oficialmente la nueva versión de Android Wear.

Android Wear

Dos nuevos relojes de ¿Google?

El mismo día en el que se presentaría la nueva versión del sistema operativo también se presentarían nuevos relojes inteligentes. Según se había dicho anteriormente, junto a Android Wear 2.0 se podrían lanzar oficialmente los nuevos relojes inteligentes de Google. Pero parece que tampoco será así exactamente, sino que lo que tendremos disponible serán unos relojes inteligentes de LG en cuyo desarrollo habría estado muy involucrada la propia Google. A tal nivel es esto que se van a presentar a la vez que la nueva versión del sistema operativo. No obstante, no van a ser ni unos Google Watch, ni tampoco unos relojes Nexus fabricados por LG, sino que van a ser unos relojes de LG propiamente dichos. Probablemente Google no quiere que sean sus propios dispositivos los que sean los mejores del mercado, pues eso alejaría a posibles fabricantes a apostar por Android Wear. Es mejor que siga siendo un sistema operativo que ofrezca lo mismo a todos los fabricantes. Sea como sea, presentará de forma definitiva el 8 de febrero, siendo esta la nueva fecha de lanzamiento para Android Wear 2.0.