Google Maps se actualiza renovando de forma importante su interfaz

Escrito por
Apps

Google Maps acaba de lanzar una actualización que supondrá una mejora muy importante con respecto a la anterior versión de la aplicación. Mejora mucho la interfaz, y eso, tratándose de una aplicación que utilizamos en tránsito, se convierte en algo muy útil.

Una interfaz más útil

La clave en la que se han centrado para mejorar la interfaz es en hacer mucho más fácil el desplazamiento entre los diferentes elementos de la aplicación. Tengamos en cuenta que en muchas ocasiones utilizamos Google Maps cuando estamos en tránsito de un lugar a otro. Si estamos desplazándonos entre diferentes líneas de metro, con la maleta en una mano, y el móvil en la otra, la interfaz de la aplicación debe estar pensada para ser fácil de utilizar. Y en eso se han focalizado en Google para mejorar la nueva versión de Google Maps.

Google Maps

Concretamente, en esta nueva versión nos encontramos con una nueva barra inferior que incluye tres elementos principales. Uno de ellos es el de Lugares. Aquí tendremos informaciones sobre lugares interesantes a nuestro alrededor, como lugares que visitar, o dónde ir a comer. El botón central es el de Guía, y será uno de los más importantes. Aquí encontraremos la información de dónde vivimos, nuestro trabajo, cuánta distancia hay hasta cada uno de ellos, cuánto tardaríamos en llegar, o la posibilidad de activar el modo de conducción. Y la última y tercera opción es la de Tránsito, dirigida poder generar una ruta por transporte público que nos lleve desde un lugar a otro, con los horarios en tiempo real de cuándo llega el siguiente transporte, y qué líneas podemos utilizar en cada caso.

El nuevo Google Maps

El nuevo Google Maps comienza a llegar ya a los usuarios, desde hoy mismo, aunque suponemos que tardará unas horas en estar disponible para los usuarios de Android de todo el mundo. No sabemos si llegará en forma de actualización del servidor o si llegará como una actualización de la aplicación de Google Maps, por lo que habrá que ir esperando.