Los relojes con Android Wear decepcionarán una vez más

Escrito por
Android Wear

Android Wear 2.0 llegará este 8 de febrero con dos nuevos relojes inteligentes. Y ahora hemos podido tener datos del que será el más barato de los dos relojes inteligentes que se lanzarán, no son llevarnos una decepción. Y es que dicho reloj no será nada novedoso, sino que será más de lo mismo.

No hay novedades

Si Google quería que las novedades de los relojes inteligentes llegaran con el nuevo sistema operativo Android Wear 2.0 hubiera sido mejor que no se lanzaran nuevos relojes, sino que simplemente se hubieran actualizado los anteriores, que están disponibles a un precio más económico. Pero no tiene mucha lógica lanzar nuevos relojes caros con nuevo sistema operativo.

Android Wear

Y es que ahora sabemos que el LG Watch Style, uno de los dos relojes que se lanzarán el 8 de febrero, el más barato de los dos, será un reloj inteligente que no presentará ninguna novedad. Su memoria RAM será la de 512 MB que hemos visto en todos los demás móviles. Su batería será de poco más de 200 mAh, por lo que tampoco sorprenderá con su autonomía.

Pero es que, a esto hay que sumar que no contará ni con GPS ni con monitor de ritmo cardíaco, por lo que sus funciones como reloj deportivo prácticamente desaparecen. Y tampoco contará con NFC, por lo que no se podrán realizar pagos con el reloj inteligente.

Claro que, quizás digáis que será un reloj barato. Pues no. Su precio será de 249 dólares, lo que se convertirá probablemente en unos 250-300 euros, para el reloj más barato de los que se lanzará. Muy lejos de lo que puede pagar un usuario estándar por un reloj inteligente que, hoy por hoy (o más bien el 8 de febrero) sigue siendo inútil.

Android Wear 2.0

Así, la única esperanza que realmente queda es que Android Wear 2.0 cuente con toda una serie de novedades importantes para los relojes inteligentes y que lleguen por medio de su sistema operativo. En principio así debería ser. Pero algo que esperábamos era que los relojes tuvieran más autonomía, algo que no veremos con la ausencia del GPS. Tampoco veremos pagos móviles con la ausencia del NFC. Y no vemos relojes económicos que al menos sirvan para avisarnos de las notificaciones que recibimos y que tengan una batería que los convierta en fáciles de utilizar y no en relojes cuya batería tengamos que estar cargando cada pocas horas.

Veremos si finalmente anuncian al menos que los relojes ya disponibles en el mercado, y al menos alguno de ellos económico, va a actualizar a Android Wear 2.0 y se convierte en una compra inteligente.