Prioriza tus redes WiFi para estar conectado siempre a la que quieras

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque parezca mentira, hay opciones que no están integradas en Android. Una de ellas es la de priorizar una red WiFi. ¿Qué es esto? Pues se trata de que nuestro móvil se conecte siempre que sea posible a la red WiFi que nosotros prefiramos. Es posible con WiFi Prioritizer.

Conectándose a la red WiFi que queremos

Por lo general, nuestro móvil se conecta automáticamente a las redes WiFi que están disponibles y a las que ya nos hemos conectado anteriormente. Bien. Si la conexión deja de ser estable, entonces lo que hará nuestro móvil es intentar localizar otra red WiFi que sea estable y que esté reconocida. Sin embargo, lo cierto que si la red WiFi es estable, no intentará localizar otra, aunque para nosotros podría ser preferida. ¿Cómo es eso posible?

WiFi Portada

Os pondré un caso concreto y en el que sí es muy útil esta app. Suponed que tenemos un tablet sin 4G, que conectamos a Internet por medio de nuestro móvil. Nuestro smartphone está compartiendo la conexión por medio de la red WiFi. Cuando llegamos a casa, el tablet sigue conectado a Internet, y nosotros consideramos que ya tenemos una conexión de alta velocidad y tarifa plana. Comenzamos a jugar a un juego o a ver una película en streaming, porque al fin y al cabo tenemos WiFi. Claro, de lo que no nos hemos dado cuenta es que el WiFi que tenemos es el de nuestro móvil, y que sigue consumiendo datos de la tarifa móvil. Eso es porque al seguir siendo una conexión estable, nuestro móvil no ha cambiado al red WiFi.

WiFi Prioritizer
Developer: Robert Botha
Price: Free

Con WiFi Prioritizer podemos cambiar eso. Podemos seleccionar qué redes WiFi tienen prioridad sobre otras, de forma que cuando una de estas esté en el alcance, incluso aunque tenga una intensidad inferior, sea la utilizada por el dispositivo. Es perfecto para conseguir conectarnos siempre a las redes prioritarias, independientemente de si ya estábamos conectados a una que fuera estable.