El Xiaomi Pinecone V970 será el procesador rival del Snapdragon 835

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Creías que el Qualcomm Snapdragon 835 sería el mejor procesador? Pues sin duda será uno de los mejores. Y los móviles que lo integren también. Pero ahora llega una noticia que sorprende, y es que Xiaomi podría lanzar un procesador para competir con este, sería el Xiaomi Pinecone V970.

Procesadores de Xiaomi Pinecone

Ya sabemos que los Pinecone serán los nuevos procesadores de Xiaomi. La compañía china iba a lanzar su primer procesador este mes, probable integrado en el Xiaomi Mi 5c, siendo este un procesador de gama media-alta. Bien, pero ahora llega una nueva noticia que nos dice que no solo habrá un procesador, sino dos. El segundo sería el Xiaomi Pinecone V970, y sería de gama alta. Llegaría para competir con el Qualcomm Snapdragon 835. Y es que contaría con un proceso de fabricación de 10 nanómetros, algo que ahora solo vemos en los mejores procesadores del mercado, y que sin duda lo hace destacar sobre casi todos los demás procesadores que hay. Ya decimos que solo unos pocos chips, entre ellos el Snapdragon 835, cuentan con un proceso de fabricación de este tipo. Es alta tecnología.

Xiaomi Mi Note 2 Pantalla Curva

El procesador será de ocho núcleos, y estará compuesto por dos clústers. Uno de ellos contará con cuatro núcleos, y tendrán una arquitectura ARM Cortex-A73, mientras que el otro será de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A53. La frecuencia de este procesador irá de un mínimo de 2,0 GHz, a un máximo de 2,7 GHz, por lo que será un procesador de gama alta.

Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi Note 3

La gran noticia podría estar en que el los smartphones que cuenten con este procesador sean ya los Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi Note 3. Esto significaría que no habría que esperar aún meses hasta que la compañía decidiera integrar sus procesadores de gama alta en el mercado, sino que sus grandes móviles ya podrían contar con ellos. Esto resulta extraño teniendo en cuenta que han aparecido tres modelos diferentes de Xiaomi Mi 6 en los rumores de este móvil y nos hablaban de dos versiones con procesador de Qualcomm y una versión con procesador de MediaTek. Quizás esta tercera versión con procesador de MediaTek no sea tal, sino que sea una versión con procesador Xiaomi Pinecone V970. Sea como sea, es interesante saber que Xiaomi ya tendrá listos procesadores de gama alta para este mismo año, pues eso podría tener muchas ventajas para los usuarios.