El Xiaomi Redmi Note 4X será el nuevo gama media de la compañía

Escrito por
Xiaomi

En los próximos días Xiaomi lanzará oficialmente un nuevo smartphone de gama media, el Xiaomi Redmi Note 4X. Este smartphone contará con características semejantes al Note 4, pero con algunas mejoradas, y con un precio algo más alto. Podría ser oficial ya el mismo 8 de febrero.

Xiaomi Redmi Note 4X

Si bien el Xiaomi Redmi 4 es un smartphone de características muy equilibradas, y es un gama media, el verdadero smartphone de gama media que triunfa en el mercado por parte de Xiaomi, es el Xiaomi Redmi Note 4. Lo es porque cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta misma pantalla será la que veremos en el Xiaomi Redmi Note 4X, una versión mejorada que cuenta solo con algunas mejoras en el diseño técnico, como una renovada antena.

Xiaomi Redmi Note 4 Dorado

Aparte de esto, parece que las novedades estarán en las opciones de memoria. Se habla de tres opciones. La más básica contaría con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB. La siguiente versión mejoraría para seguir contando con 32 GB pero alcanzar una memoria RAM de 4 GB. Y por último, habría una versión con unos 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Tres buenas opciones para los usuarios.

El Xiaomi Redmi Note 4X, además, podría llegar en dos versiones. Una de estas contaría con el procesador MediaTek Helio X20, de diez núcleos. Y esto será seguro. Pero existe la posibilidad de que haya una segunda versión que cuenten con el Qualcomm Snapdragon 653. Por lo general, valoramos más los procesadores de Qualcomm, aunque hay que decir que el MediaTek dentro de la marca está entre los gama alta, y el Qualcomm es de gama media, por lo que al final elegir tampoco será sencillo.

El Xiaomi Redmi Note 4X sería presentado oficialmente el 8 de febrero, y será entonces cuando podremos confirmar todas sus características técnicas.