3 claves para tener conversaciones de WhatsApp más organizadas

Escrito por
Apps

WhatsApp es la aplicación de nuestro smartphone que más utilizamos. Puede ser una herramienta muy útil de comunicación o una magnífica forma de perder el tiempo. Aquí tienes 3 claves para que tus conversaciones estén más organizadas.

1.- Utiliza las respuestas

Cuando vayas a responder a alguien en un grupo o incluso en una conversación individual, en lugar de simplemente hablar, si haces referencia a algún mensaje de la conversación, cítalo. Es una herramienta que añadieron hace no mucho tiempo y que solo algunos usuarios están utilizando. Tú tienes que utilizarla también. Para ello, solo mantén pulsado sobre el mensaje al que quieras responder y selecciona la flecha que va dirigida a la izquierda en el menú superior. Con esto todos los usuarios sabrán a que mensaje estás respondiendo.

WhatsApp Logo Portada

2.- No envíes miles de GIFs o “Ya es viernes”

Sí, sé que hay usuarios a los que les encanta enviar esas imágenes que dicen Ya es viernes, o a Buenos días, u Odio los lunes. Pero en realidad son mensajes que no aportan nada y que solo hacen que los usuarios quieran silenciar la conversación. En alguna ocasión no es ningún problema. Pero en general, es mejor que no llenes las conversaciones con los GIFs o imágenes.

3.- No crees dos millones de grupos

Algo que también es común es crear millones de grupos que al final quedan en el olvido. Si ya tienes un grupo en el que estén los mismos usuarios, no crees otro nuevo. Al final esto hace que los usuarios ignoren los grupos y eso no es nada útil. Si quieres que los usuarios utilicen de verdad los grupos es mejor que no crees grupos de forma inútil. Así al menos serán mucho más utilizados los grupos. Y no tendremos que estar constantemente eliminando los grupos que ya no se usan desde hace meses o años.

Haz que WhatsApp sea una aplicación de mensajería útil y no una app en la que la opción más útil sea la de Silenciar el grupo por un año.