Bixby del Samsung Galaxy S8 llegará en más idiomas que Google Assistant

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Assistant fue uno de los grandes lanzamiento de la compañía junto a los últimos Google Pixel, siendo un asistente inteligente. Sin embargo, el gran problema es que no está en español, lo que deja fuera a muchos usuarios hispanohablantes. El nuevo Bixby, el asistente del Samsung Galaxy S8, sí que contará con más idiomas, y probablemente el español entre ellos.

Bixby en el Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 contará con Bixby como una de sus principales novedades. Será el asistente inteligente que vendrá a competir con Google Assistant y con el propio Siri de Apple. No obstante, tendrá alguna ventaja con el asistente de Google. Y es que este se lanzó tan solo en inglés y alemán, y más tarde llegó en portugués y brasileño. Como podéis intuir, es un problema para los idiomas más hablados del mundo, el chino y el español. Sin embargo, Bixby sí que llegará siendo compatibles en más idiomas, con un total de 7 u 8 entre los cuales se incluirán el inglés, el coreano, y el chino. No obstante, es muy probable que el español sea otro de los idiomas en esa lista, teniendo en cuenta que es el segundo idioma más hablado del mundo, y que Samsung siempre ha dado mucha relevancia a España, como demostró en el lanzamiento de Samsung Pay, siendo España uno de los primeros países a los que llegó la plataforma de pagos.

Así las cosas, la decisión entre comprar un buque insignia u otro este año, dependerá también ahora del asistente inteligente. El LG G6 por ejemplo, contará con Google Assistant, pero si este no está en español, no resultará tan interesante como la adquisición de un Samsung Galaxy S8, que sí contaría con Samsung Bixby en nuestro idioma. En cualquier caso, será a mediados del mes de marzo cuando se presentará el nuevo Samsung Galaxy S8, y será entonces cuando podremos concretar cómo será el nuevo teléfono inteligente de Samsung con todas sus características técnicas.