Cubot Rainbow 2, con cámara dual y un precio de 60 euros

Escrito por
Android

Está claro que la cámara dual ha llegado para quedarse. No la vamos a ver solo en los móviles de gama alta, sino en los móviles de todas las gamas del mercado. Uno de esos smartphones será el Cubot Rainbow 2, un nuevo móvil que contará con cámara dual y con un precio de tan solo 60 euros.

Cubot Rainbow 2

Desde la llegada de los Huawei P9 con su cámara dual de Leica y el iPhone 7 Plus con su cámara dual con diferentes distancias focales, las cámaras duales se han convertido en lo común en lo que tendrá que ver con todos los móviles de gama alta de este año. Pero no solo con los móviles de gama alta, sino que también va a llegar a muchos móviles de gama media, y hasta de gama básica. Ya hablamos sobre algunos móviles baratos con cámara dual, pero ahora vamos a hablar del Cubot Rainbow 2, el que podría aspirar a ser el móvil con cámara dual más barato del mercado, costando solo 60 euros.

Cubot Rainbow 2

De momento, es el precio que se rumorea para el móvil, que sería de 60 dólares, y se convertiría en unos 60 euros al clásico cambio que se aplica en los móviles cuando los compramos en Europa. Lógicamente, por este precio no podemos esperar las mejores características técnicas. Pero si buscamos un móvil con cámara dual y no queremos gastar mucho, el Cubot Rainbow 2 podría ser una buena opción. Se espera que sea lanzado el próximo mes de marzo.

El Cubot Rainbow 2 cuenta con una cámara dual con una configuración de una cámara principal compuesta por un sensor de 13 megapíxeles, con un sensor adicional de 2 megapíxeles. Damos por sentado que este segundo sensor se dedicará a realizar mediciones de profundidad de campo para hacer fotos con efecto bokeh.

Cubot Rainbow 2

La cámara frontal contaría con una resolución de 5 megapíxeles, y nos encontraríamos en general con características de gama básica, como un procesador muy simple de MediaTek, una memoria interna de 16 GB, o una memoria RAM de 1 GB. Su pantalla sería de 5 pulgadas, y con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, simplemente. Pero aun así, contará con Android 7.0 Nougat, y un precio de lo más económico. Un móvil curioso, con un rendimiento básico, pero con cámara dual y un precio barato.