En febrero, Android 7 sigue solo en el 1,2% de los dispositivos

Escrito por
Android

Han pasado ya muchos meses desde que Android N se presentó. Han pasado unos cuantos desde que Android 7.0 se lanzó definitivamente. Y a pesar de que el tiempo ha pasado, Android 7.0 Nougat sigue presente en muy pocos smartphones y tablets. Según los últimos datos de Google, solo el 1,2% de los dispositivos cuenta con la última versión del sistema operativo.

Android 7.0 Nougat solo en el 1,2% de los dispositivos

Hemos hablado de algunas de las novedades que llegaron con Android 7.0 Nougat. Últimamente hablamos de algunas características que solo son compatibles con los móviles que cuentan con Android 7.0 Nougat. Sin embargo, la realidad es que son muy pocos. Lo sabemos ahora que Google sigue publicando, como cada mes, las cifras de cuotas de popularidad de las diferentes versiones del sistema operativo. Y las cifras de Android 7 son muy negativas. Todavía siguen en el 1,2% en este mes de febrero. Y tengamos en cuenta que en mayo podría presentarse ya Android O.

Cifras Android Febrero

La culpa es de las actualizaciones

Y lo peor de todo es que el gran problema está en las actualizaciones. Ya hay una buena cantidad de smartphones que cuentan con Android 7.0 Nougat como versión del sistema operativo preinstalada, pero no hay tantos móviles que hayan actualizado a la nueva versión del sistema operativo. Si tenemos en cuenta que grandes representantes del mundo de los smartphones, de entre los más vendidos del mercado, como el Samsung Galaxy S7, todavía no están recibiendo su actualización oficial por OTA, y que por tanto, muchos usuarios no la tienen, es lógico concluir que la cantidad de usuarios con Android 7 es muy baja. Prácticamente se limita a los usuarios de los Nexus, y a los de los móviles nuevos que han sido adquiridos ya con la nueva versión del sistema operativo.

Aparte de eso, Android 6.0 Marshmallow, y Lollipop son las dos versiones más extendidas, superando ambas por poco el 30%, y siendo Lollipop de las dos la que ha llegado a más usuarios. Es una buena noticia para Marshmallow, que pronto será la versión con más usuarios, pero que en cualquier caso representa muy bien el problema de la fragmentación. Una versión del sistema operativo lanzada en el 2015 alcanza ahora el 30%. Y una versión del 2014 sigue todavía con más usuarios. Las actualizaciones deberían llegar a más smartphones, y no debería ser tan complejo actualizar un móvil a una nueva versión. Al final, muchas de las nuevas funciones que llegan a Android, o que han llegado en los últimos dos años y medio, no están presentes en casi un 40% de los móviles Android del mercado.