El Huawei P10 y el Xiaomi Mi 6 serán más caros que el año pasado

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hasta ahora habían sido buques insignia que competían con los grandes móviles del mercado al contar con un precio más económico. Hablamos de los gama alta de Huawei y de Xiaomi, cada uno en su nivel. Sin embargo, eso se acabó este año. Se espera que el Huawei P10 y el Xiaomi Mi 6 tengan precios más altos en el 2017.

Precios más altos

Si bien no podemos decir que fueran smartphones baratos, los grandes móviles de Huawei y de Xiaomi eran teléfonos inteligentes más económicos que el Samsung Galaxy S7 o el iPhone 7. Sus características eran casi del mismo nivel, pero su precio podía ser unos 200-300 euros más barato. Un ahorro importante. Sin embargo, son móviles que cada vez han subiendo más su nivel. Compañías como Apple y Samsung han introducido características únicas en sus móviles, como pantallas que detectan la presión, pantallas curvas… y esto ha hecho que Huawei y Xiaomi, para seguir compitiendo, tengan que mejorar sus móviles. Este año veremos que el Huawei P10 y el Xiaomi Mi 6, los buques insignia de Huawei y Xiaomi, alcanzarán precios superiores.

Xiaomi Mi Note 2 Pantalla Curva

La memoria y la pantalla

Las dos claves para que el precio ahora superior estarán en la memoria y en la pantalla. El coste superior en la pantalla es lógico. Mientras que Xiaomi y Huawei se habían quedado en el Full HD, ahora tendrán que pasar al Quad HD, pantallas con más resolución. Pero además de eso también tendrán que invertir en las pantallas curvas. Y esto nos lleva a un precio superior. Si bien las pantallas curvas y con más resolución son más baratas que antes, siguen siendo más caras que las pantallas más estándar. Y esa inversión en pantallas hará que el precio final de los dos móviles sea superior.

Lo mismo ocurrirá con las memorias, de 6 GB y hasta de 8 GB en el caso de las memorias RAM con tecnologías LDRR4. Memorias RAM muy buenas, pero también más caras, que se traducen en precios finales más alto para los smartphones cuando lleguen al mercado.