El Moto G5 Plus aparece con una pantalla de 5,2 pulgadas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Un smartphone extraño. Hasta ahora esperábamos que el Moto G5 Plus llegará con una pantalla de 5,5 pulgadas, tal y como había ocurrido anteriormente con el moto G4 y con el Moto G4 Plus. Sin embargo, la realidad es que podría no ser así, pues la nueva información nos habla de un móvil con una pantalla de 5,2 pulgadas.

Moto G5 Plus con pantalla más pequeña

Es extraño porque parecía haberse convertido en el estándar del mercado. Hablamos de las pantallas de 5,5 pulgadas, que vemos en móviles cuyo precio es incluso inferior a los 100 euros. Bien es cierto que ya no será una cuestión de precio en el caso del Moto G5, sino más bien de que Motorola ha decidido que este teléfono inteligente cuente con una pantalla más pequeña. Aunque no resulta del todo lógico teniendo en cuenta que el éxito de las versiones anteriores del móvil, y el hecho de que el último Moto G4 contaba con una pantalla que alcanzaba ya las 5,5 pulgadas.

Moto G4 Plus

Sea como sea, este Moto G5 Plus contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas, aunque, eso sí, sería Full HD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que significa que nos encontraremos con un móvil con una buen densidad de píxeles.

En lo que respecta al resto de características técnicas, parece que nos encontraremos con un procesador de ocho núcleos, que probablemente será un Qualcomm, y con una batería de 3.000 mAh compatible con la tecnología de carga rápida Turbo Charge.

A esto habría que añadir una cámara de alta calidad, como la del anterior Moto G4 Plus. En este caso nos quedaríamos con un sensor de 12 megapíxeles aunque con la posibilidad de realizar enfoque dual por detección de fase.

Todo ello con un precio que será el lógico en un smartphone de este nivel, superando los 200 euros, y probablemente cerca de los 300 euros para la versión Plus. Quedaría por determinar las diferencias entre las tres versiones, Moto G5, Plus y Play. Pero en cualquier caso, ya empezamos a ver que habrá diferencias con respecto al anterior Moto G4.