Elige un solo idioma en Gboard para escribir más rápido con el móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Gboard es el teclado de Google que se relanzó con un nuevo diseño y con alguna nueva características, convirtiéndose casi de forma definitiva en el mejor teclado disponible para Android. Ya hemos hablado de algunos trucos para este teclado, pero lo cierto es que si quieres escribir más rápido con el móvil y con Gboard lo mejor que puedes hacer es elegir un solo idioma.

Cómo escribir más rápido con el móvil

Ya te dijimos que una de las opciones que tienes en Gboard es la de añadir más de un idioma predeterminado, de forma que el teclado fuera capaz de reconocer palabras que queremos escribir aunque combinemos idiomas. Por ejemplo, podemos utilizar “Mi coche se quedó out” y no habría problema con ese “out”. A priori podría ser genial si combinamos varios idiomas, pero lo cierto es que no es así. El gran problema es que cuando agregamos varios idiomas las posibilidades para cada palabra son mucho más amplias, y entonces es mucho más fácil que se produzcan errores con el teclado. Si utilizamos la escritura con gestos, esto es mucho más clave, pues dependemos por completo de la capacidad del teclado de entender la palabra que queremos escribir.

Gboard

Así, si quieres escribir más rápido con el móvil y con Gboard, lo que tienes que hacer es elegir un único idioma principal. En este caso, el español de España. Para ello, tendrás que ir a la aplicación Gboard, y la primera opción que encontrarás es la de Idiomas. Confirma que solo tienes uno elegido, y de esa forma será mucho más fácil para la aplicación localizar las palabras que quieres escribir, y funcionar de una forma más precisa.

Es mucho más útil que sea capaz de funcionar con precisión con un solo idioma, y escribir manualmente las palabras en otro idioma, que intentar que sea capaz de deducir las palabras en todos los idiomas. Sobre todo ahora que los teclados ya no solo se guían por las posibles palabras que queremos escribir, sino por frases completas. Que el teclado entienda una frase compuesta por palabras en diferentes idiomas es mucho más complejo que cuando se limita a un solo idioma.