El móvil plegable de Samsung podría esperar hasta 2018

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hemos hablado mucho del móvil plegable de Samsung. De hecho, venimos hablando de él desde hace bastante tiempo, desde el 2014. El móvil no llega. No se lanza. Y después de que se dijera que un prototipo de este estaría presente en el Mobile World Congress 2017, parecía que este sería su año. Pero todo parece indicar que habrá que esperar hasta el 2018.

El móvil plegable de Samsung

Se decía a finales del año 2014 que el móvil plegable de Samsung podría llegar al mercado. No fue así. Se habló entonces de finales de 2015. Luego de finales de 2016. Y ahora se dice que el móvil comenzará a producirse en masa a finales del 2017, siendo presentado un prototipo en el Mobile World Congress 2017. Eso nos dejaría un lanzamiento para comienzos del 2018. No obstante, según afirman las fuentes, el móvil podría tardar más en llegar. Concretamente, la compañía todavía tendría que resolver algunos problemas con la producción del teléfono inteligente.

Samsung Galaxy S6 Edge

Y es que los problemas no serían con la pantalla, como se podría pensar. Una pantalla plegable presenta desafíos, ¿verdad? Pero todo eso ha sido resuelto por Samsung. Y es lógico. Ya son más de tres años viendo prototipos de pantallas plegables como para que no sea un problema con solución. Ahora el problema reside en la carcasa del smartphone, fabricada con polímero de plástico, que debe ser flexible como para poder plegar el móvil, y que esta no resulte dañada, sino que se adapte al smartphone.

En caso de que Samsung no sea capaz de resolver estos problemas hasta finales del año que viene, solo quedará una opción, y es que de nuevo se retrase la producción del móvil hasta el año 2018. Es decir, un año más para el lanzamiento de este móvil plegable de Samsung. Algo que, en realidad, llevamos escuchando ya bastante tiempo.

Sea como sea, parece que esto está por llegar. Otras compañías como Apple y Microsoft tienen patentes relacionadas con smartphones plegables, y Samsung no quiere que ninguna de estas pueda lanzar un móvil plegable antes que ellos, por lo que seguirá luchando para conseguir ser los primeros en lanzarlo.