Si tienes Facebook, ya no necesitas una app del tiempo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya hemos hablado de muchas aplicaciones del tiempo para tu móvil. Apps con las uqe podemos estar informados de las condiciones climatológicas de nuestra zona. Sin embargo, si tienes la app de Facebook, ya no necesitas una app del tiempo, porque Facebook ha integrado esta información en la red social.

El tiempo es Facebook

Si usas Facebook ya habría visto que nos ofrecía información en la página principal sobre el tiempo. Por ejemplo, si estaba lloviendo nos avisaba de que si íbamos a salir a la calle lleváramos paraguas. Si hacía sol también nos lo decía. Sin embargo, era información muy básica. Nada que ver con una completa aplicación del tiempo. Pero eso ha cambiado. Ahora, cuando cada mañana accedamos a Facebook, tendremos información del tiempo en detalle antes de ninguna otra publicación. Y si no es así, en cualquier momento del día podremos acudir a la sección Meteo en la que tendremos toda la información del tiempo que necesitamos. Hora por hora. Información de los siguientes días. Temperaturas. Y probabilidad de lluvias. ¿Qué significa eso? Pues que puedes prescindir de la aplicación del tiempo.

Facebook Logo Portada

Facebook quiere que no necesites más apps

Exceptuando el caso de los que sean unos frikis de la meteorología y quieran ver incluso los mapas y radares de las borrascas y anticiclones, que sí requerirán de una completa app del tiempo, parece que ya no se hace necesario tener ninguna aplicación adicional a la de Facebook para saber qué tiempo va a hacer. Y eso es bueno, para Facebook. Uno de los problemas de esta aplicación es que hace que el móvil funcione peor. Que sea más lento. Incluso se ha llegado a recomendar desinstalar Facebook para que el móvil funcione más rápido. Pero esto no es una opción en muchos casos. Y desde luego Facebook no lo quiere. Así que la estrategia de la compañía es que teniendo Facebook puedas desinstalar las demás apps. En este caso, la del tiempo. Con la información del tiempo en la app de la red social ya no necesitas AccuWeather, y eso es genial para ellos. Liberan espacio en tu móvil haciendo que una app que ya de por sí consume muchos recursos, tenga más funciones. Es una buena opción.