5 móviles para regalar por 200 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si te vas a comprar un móvil para ti, quizás quieras valorar cuánto dinero estás dispuesto a gastarte, si quieres un gama alta, o prefieres un gama media… Sin embargo, si vas a regalar un móvil a alguien que no muestra muchísimo interés en los smartphones, un buen precio estaría en los 200 euros. Un precio por el que conseguirás un buen móvil, con buenas características, y sin gastarte muchísimo dinero. Aquí tienes 5 móviles para regalar por 200 euros.

1.- Samsung Galaxy J5 (2016)

Imagen del Samsung Galaxy J5 2016

Uno de los elegidos por muchísimos usuarios. No es mi preferido, pero muchos lo eligen por ser un móvil económico y por ser de Samsung. Además, aunque sus características técnicas no son de altísimo nivel, sí que destaca por contar con un diseño metálico, lo que unido al hecho de que es un móvil de Samsung lo convierte en un superventas. Su precio está tan solo en los 185 euros. Algo que sí destaca de este móvil es su pantalla, de 5,2 pulgadas, con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles que no es Full HD, es cierto, pero que sí cuenta con tecnología Super AMOLED, como los mejores móviles de Samsung. Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de gama básica, y una memoria RAM de 2 GB. Su memoria interna es de 16 GB. Nos encontramos con una cámara principal de 13m megapíxeles y con una cámara frontal de 5 megapíxeles. Y no podemos olvidarnos de que cuenta con Android 6.0 Marshmallow.

2.- Huawei P8 Lite

Huawei P8 Lite

El móvil más vendido del año 2016 fue también un móvil que se lanzó el año anterior, en el 2015. Tanto éxito ha tenido que se ha lanzado un Huawei P8 Lite 2017. Pero no hablamos de la versión de este año, que es más cara, sino de la versión tan vendida. El Huawei P8 Lite cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, un diseño que recuerda al de los grandes smartphones de Huawei, con marco metálico, pero carcasa posterior de plástico. Su procesador es un Huawei Kirin 620 de ocho núcleos, con una memoria RAM de 2 GB. Su cámara es de 13 megapíxeles. Y hay que decir que no es el mejor móvil del mercado actual. Pero su precio es de 165 euros. El móvil funciona bien. Y ha sido un superventas, por lo que siempre es una buena opción.

3.- BQ Aquaris X5

BQ Aquaris X5

Este es otro de los que hoy no elegiría para mí, pero que cuando se lanzó me gustó y que podría ser una buena opción para un usuario que solo quiera un móvil que funcione bien sin pensar mucho en sus características técnicas. El móvil cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD con un procesador Qualcomm Snapdragon 412 de gama básica. Su memoria RAM es de 2 GB, con una memoria interna de 32 GB. Su cámara principal es de 13 megapíxeles, y su cámara frontal es de 5 megapíxeles. En mi opinión, es mejor que el Samsung Galaxy J3. Y su precio es de 180 euros. Aunque como digo, tampoco sería mi opción inicial.

4.- UMIDIGI Max

UMi Max

Esta opción es interesante, pero tan solo para un usuario aficionado a la tecnología. Es una marca poco conocida. Pero el móvil es muy equilibrado con este precio. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Su procesador es un MediaTek Helio P10. No es el mejor de MediaTek, pero está al nivel de los de esta lista, e incluso los mejora. Su memoria RAM es de 3 GB, y su memoria interna de 16 GB. Además, su batería es de nada menos que de 4.000 mAh, mejorando a todos los demás, y cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles, con una cámara frontal de 8 megapíxeles. Su precio es de 176 euros. Sería uno de los que yo compraría.

5.- Samsung Galaxy A3 (2016)

Samsung Galaxy A5 2017

El Samsung Galaxy A3 (2016) es otra opción de lo más interesante. El móvil cuenta con una pantalla de pequeño formato, de 4,7 pulgadas, con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Su procesador es un Samsung Exynos 7578 de cuatro núcleos. Su cámara principal es de 13 megapíxeles, con una cámara frontal de 5 megapíxeles. En este móvil, lo más destacable es su pantalla, con tecnología Super AMOLED, pero sobre todo su diseño, inspirado en el del Samsung Galaxy S6, con una carcasa posterior de cristal, y un marco metálico. Sin duda, otra gran opción para los que quieran un móvil de Samsung, aunque tendrán que pagar 190 euros.

6.- Motorola Moto G4 Plus

Moto G4 Plus

Y sí, ya sé que dije cinco móviles, pero es que quiero mencionar uno más que el que yo compraría, y que es más caro que los anteriores. Es un poco más caro que esos 200 euros de precio que hemos dicho, pero la verdad es que lo compensa. El Moto G4 Plus es uno de los mejores móviles de gama media que se lanzó el año pasado. El móvil cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 617, de ocho núcleos, siendo de un nivel superior a los demás de esta lista. Además, su pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD. Y todo ello con un lector de huella dactilar, una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB. Recibirá actualización a Android 7.0 Nougat, lo que también es destacable. Pero la clave está en que la cámara de 16 megapíxeles con la que cuenta fue una de las mejores cámaras que se ha integrado en un móvil a lo largo del año pasado. Con un precio de 209 euros, es sin duda alguna, la mejor opción.