Usa Gmail como cliente de correo electrónico para cualquier email

Escrito por
Apps
1

Muchos usuarios piensan que Gmail es una aplicación con la que podemos gestionar nuestra cuenta de Google. Es lógico que si tenemos varias cuentas de Google podremos gestionar todo el correo de estas desde allí. Pero no solo eso. En realidad también puede ser un cliente para gestionar el correo electrónico de cualquier dirección de email.

Gmail con cualquier email

Quizás creías que la aplicación Gmail para Android era solo útil para utilizar las cuentas @gmail.com. Pero lo cierto es que no es así. Cualquier cuenta puede ser utilizada con tu smartphone, tu tablet, o desde la versión web de Gmail. Para ello, solo tendrás que ir a las opciones de Gmail y agregar una cuenta tal y como lo haría con cualquier cliente de correo electrónico, con los datos de los servidores IMAP y SMTP. Así de simple. Par ello, ve a Gmail en tu móvil o tablet Android. A continuación, ve al menú que aparece a la izquierda y entonces selecciona Ajustes. Aquí te aparecen los Ajustes generales, cada una de las cuentas que tienes ya registradas en la aplicación y la opción de Añadir cuenta.

Gmail Portada

Al pulsar en esta última opción, tendremos que elegir la opción Otra. Aquí podemos escribir la dirección de email que queramos configurar, de la que queramos recibir y desde la que queramos enviar los correos electrónicos. Una vez que hemos hecho eso, se nos pedirán los datos necesarios para configurar cualquier otra cuenta, como son los ya mencionados datos de los servidores de entrada IMAP o POP3, así como los datos del servidor de salida SMTP. Configurados estos, ya tendremos la cuenta en la misma aplicación. Y Gmail no solo servirá para gestionar nuestras cuentas de Gmail, sino también como un cliente para recibir y enviar emails desde cualquier cuenta que sea externa al servicio de Google.