Instant Tethering es la nueva función que llega a Android, ¿qué es?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque por su nombre se podría deducir que tiene que ver con la posibilidad de conectarse a Internet en un dispositivo utilizando la conexión de otro, y lo cierto es que precisamente eso es, no resulta tampoco fácil entender en qué consiste. Instant Tethering es la nueva función que llega a Android. Te explicamos qué es, y cuándo podremos utilizarla.

Instant Tethering

Es muy probable que en algún momento hayas utilizado tu móvil como módem WiFi para dar conexión a otro dispositivo. Eso es útil si tienes un tablet o si tienes un portátil. Sin embargo, lo cierto es que es un proceso que requiere de algunos pasos. Como mínimo, tendrás que ir al ajuste rápido de Zona WiFi y activarlo, y después ir al otro dispositivo y conectar con esta red, en caso de que no la reconozca automáticamente. No suele ser algo instantáneo.

WiFi Portada

No obstante, eso va a cambiar gracias a Instant Tethering. Cuando estemos conectados a Internet con un dispositivo como podría ser un tablet, y perdamos conexión a Internet, nos aparecerá la pregunta de si queremos utilizar Instant Tethering para utilizar la conexión con otro smartphone. Lo que hará será localizar algún dispositivo con conexión a Internet en el que hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta de Google, y compartir desde este la conexión por medio de Bluetooth. Todo de forma rápida, y automática. No serán necesarias las claves de la red WiFi, primero porque será una red Bluetooth, no una red WiFi, y segundo porque ya estaremos utilizando nuestra cuenta de Google para certificar que son nuestros dispositivos. Además, al tratarse de una red Bluetooth, obviamente el dispositivo tendrá que estar cerca del que comparte la red.

Instant Tethering es una función que ha llegado por medio de Google Play Services, y que en estos momentos está llegando a más y más usuarios. Sin embargo, no es compatible con todos los dispositivos. Ahora mismo hay que tener una de las últimas versiones del sistema operativo, y aun así solo los Google Pixel pueden ser utilizados como móviles que comparten la conexión. El tablet Google Pixel C puede ser utilizado como dispositivo que recibe la conexión. Aun así, parece que al tratarse de una actualización que llega por medio de Google Play Services estará disponible para más dispositivos y más usuarios, sin necesidad de que tengan la última versión del sistema operativo.