Prueba cómo te quedan tatuajes con la aplicación Tattoo Cam

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es muy posible que estés valorando el hacerte un tatuaje por primera vez o añadir alguno más a los que ya tienes. El caso, es que no te parecería mala idea el poder probar cómo te queda el elegido en la parte del cuerpo que has elegido. Esto es justo es lo que ofrece Tattoo Cam, un desarrollo tan útil para este cometido como simpático.

Por lo tanto, es una herramienta que se utiliza de forma puntual o, simplemente, para pasar una buen rato utilizando para ello las fotos que se hacen o se tienen almacenadas en el interior del smartphone en cuestión (siempre hablamos de modelos con Android). Una de las cosas que se deben destacar de Tattoo Cam es que su utilización es tremendamente sencillo, por lo que se pude considerar a este desarrollo como para “todos los públicos”. Por cierto, que la simpleza del trabajo pude ser también uno de sus hándicaps, ya que nada complejo es posible realizar.

Para adaptarse perfectamente a la parte del cuerpo elegida, como por ejemplo la pierna o la parte posterior de la cabeza, es posible utilizar tanto el smartphone donde se ejecuta Tattoo Cam en formato vertical u horizontal. Un buen detalle este ya que aumenta las opciones de uso. Por cierto, que la interfaz de la aplicación se adapta a cualquiera de las dos forma antes mencionadas, por lo que todo está perfectamente preparado -un detalle: el desarrollo está traducido, aunque hay apartados que no por completo-.

Para ir de un lugar a otro de Tattoo Cam simplemente hay que pulsar en el lugar en el que está la opción a elegir. Así, por ejemplo, con presionar en el panel táctil en el tipo de tatuajes visualizar se estrena en el listado en el que se pueden ver las opciones disponibles. Por lo tanto, de complicado nada. Eso sí, las letras son del mismo color en ocasiones al propio de la interfaz, por lo que pueden existir problemas de lectura muy claros. También cabe destacar que existen un montón de imágenes disponible, lo que hace útil al desarrollo.

Interfaz de Tattoo Cam

Todo muy sencillo en Tattoo Cam

Lo que se tiene que hacer para probar una imagen es lo siguiente: seleccionar el tipo de tatuaje elegido, como por ejemplo un tribal (hay varias opciones disponibles) y, una vez que se ve el listado de las posibilidades que pueden aparecer en pantalla, lo siguiente es elegir el que mejor encaja con el gusto del usuario. Hecho esto, se pasa a una nueva pantalla.

Ahora toca el utilizar la cámara trasera del smartphone para que se vea el tatuaje en la pantalla y se pueda ver en tiempo real cómo queda en, por ejemplo, el brazo que se debe colocar delante del dispositivo. Aquí descubrimos que el autoenfoque no es posible utilizarlo, no que no es precisamente un buen detalle. En la parte derecha de la pantalla hay un icono con forma de pistola de tatuar que es el que se debe usar en el caso de desear realizar una captura de pantalla.

Hay posibilidades adicionales, como el compartir los resultados de forma habitual en los terminales con Android o el acceder a la galería. Pero poco más es posible hacer con Tattoo Cam.

Uso de Tattoo Cam

Conseguir Tattoo Cam

La aplicación es posible descargarla sin pagar nada tanto desde Galaxy Apps como desde Play Store, lo que significa una opción adicional atractiva. El caso es que como curiosidad Tattoo Cam es un trabajo interesante y que puede ser de o más simpático y divertido el utilizarlo. Además, ocupa muy poco en el terminal móvil.

Tabla de Tattoo Cam

Descarga de Tattoo Cam en Galaxy Apps.