Así puedes activar las aplicaciones sin instalación en Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Venimos hablando de ello desde hace bastante tiempo. Se trata de las aplicaciones sin instalación. Apps que podemos ejecutar en nuestro móvil sin que sea necesario instalarlas. Han llegado, están aquí, y si tu móvil es compatible, ya las puedes activar. Así es como puedes activar las aplicaciones sin instalación en tu móvil Android.

Aplicaciones sin instalación

Ahora bien, ¿qué son las aplicaciones sin instalación? Hace tiempo que Google presentó lo que sería esta nueva forma de ejecutar aplicaciones. No tenemos que instalarlas en el smartphone, sino que únicamente tenemos que ejecutarlas en la Nube. Nosotros visualizamos la interfaz, y podemos trabajar con ellas. Es algo ideal para probar aplicaciones cuando no tenemos mucho espacio en la memoria del móvil, o simplemente cuando queremos utilizar aplicaciones que vamos a utilizar en una sola ocasión, como podría ser una app de ofertas de McDonalds y Burger King, por ejemplo.

Trucos Android con destornillador

Cómo activar las aplicaciones sin instalación

Si bien Google presentó esta nueva función hace tiempo, todavía no había podido utilizarse en ningún smartphone. Pero ahora está llegando a más móviles. Aunque no sabemos bien cuáles con precisión, sí que sabemos que está disponible en los Google Pixel y en los Nexus 6P. No obstante, se dice que va llegando de forma escalonada al resto de móviles, por lo que sería ideal que fueras viendo cada cierto tiempo en tu móvil si esta función está disponible. Se cree que podría ser solo compatible con Android 7.0 Nougat, aunque es algo que tampoco podemos confirmar.

Si quieres ver si está disponible esta función y en tal caso activarla, tendrás que ir a los Ajustes de Google. Aquí todo será tan fácil como localizar la opción Aplicaciones Instantáneas. Solo tendremos que activar dicha opción para tenerla disponible.

La utilizaremos con los enlaces que nos lleven en nuestro móvil a alguna aplicación de Google Play compatible con esta función. En lugar de llevarnos a Google Play, directamente se ejecutará la aplicación, y las funciones que podremos utilizar sin instalar la app dependerá de cada aplicación.