El GPS es el gran problema de los móviles con procesador MediaTek

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles con procesador MediaTek no son peores que muchos móviles con procesador de Qualcomm, pero a pesar de eso casi siempre que podemos comparar uno con otro decimos que los móviles con Qualcomm son mejor opción. Pero, ¿por qué? El GPS es uno de los motivos.

MediaTek vs Qualcomm

Si bien es cierto que los procesadores de MediaTek, en algunos casos, son de gran calidad, lo cierto es que cuando uno pregunta a alguien que ha probado diferentes móviles cuál comprar, este casi siempre afirma que es mejor un móvil con un procesador de Qualcomm. Y es que por lo general, los que hemos tenido la oportunidad de probar diferentes smartphones con diferentes procesadores, siempre encontramos más estabilidad y más fiabilidad en los móviles que cuentan con un procesador de Qualcomm. Esto ocurre en diferentes aspectos. Desde la ejecución de las aplicaciones, a un elemento como el GPS.

MediaTek Logo

Por ejemplo, intentar utilizar un móvil con procesador MediaTek para jugar a Pokémon GO es mucho más complejo que usar un móvil con procesador de Qualcomm, porque normalmente el GPS no funciona igual de bien con los móviles que cuentan con procesador MediaTek.

El motivo es simple, casi todos estos móviles están configurados para funcionar mejor con los satélites más utilizados en la región de Asia, no en Europa. Esto requiere por lo general de una calibración por parte del usuario para poder ajustar el GPS. En ocasiones, el móvil debe estar incluso rooteado, y esto complica la vida a los usuarios que no no tienen conocimientos avanzados en el mundo de Android.

Si además tenemos en cuenta que muchos usuarios que compran un móvil con procesador MediaTek lo compran por su precio, es fácil concluir que estos no tienen grandes conocimientos en el mundo androide. Y además, no compran casi nunca un móvil con uno de los mejores procesadores de MediaTek, ni tampoco un móvil de una marca que sí que se haya esforzado para que el móvil funcione bien, por lo que los problemas del smartphone son mucho más comunes.

Por este motivo, cuando hablamos de móviles de gama media y de gama básica, casi siempre hablamos de que las mejores opciones son los móviles con procesador de Qualcomm. Claro está, si tú eres capaz de dedicar tiempo al smartphone, e interesarte por ello, habrá una mejor relación calidad/precio con otros móviles. Pero si no, es el motivo por el que siempre hablamos de móviles como el Moto G5 como el rey de la gama media, porque es un smartphone que si bien podría no ser el mejor en rendimiento, sí es uno de los mejores en relación funcionamiento/precio. No da problemas a los usuarios.