Si tienes un Dual SIM y no tienes Internet, la solución podría ser simple

Escrito por
Trucos

Los móviles Dual SIM no fueron muy populares hace años, pero gracias a la posibilidad de adquirir hoy en día móviles producidos fuera de Europa, los móviles con Dual SIM son más comunes. Hay usuarios con estos móviles que se encuentran con que no tienen Internet. Y la solución a este problema podría ser muy simple.

Dual SIM sin conexión a Internet

En realidad la solución al problema si tienes un móvil Dual SIM podría ser más simple de lo que parece. De hecho, no es una solución lo que estás buscando, sino que el error es tuyo propio, porque has considerado que las dos ranuras para tarjetas SIM son iguales, y no lo son. Aunque en algunos móviles sí, en otros smartphones Dual SIM la ranura principal para tarjetas es compatible con una serie de redes, y la otra ranura es compatible solo con unas pocas redes.

Concretamente, suele haber una principal compatible con redes 2G, 3G y 4G de alta velocidad, y otra que solo es compatible con redes 2G. Esto está hecho para que esa segunda línea sea útil solo para realizar llamadas, mientras que la primera sea útil para realizar llamadas y conectarse a Internet.

Usar el móvil sin PIN de la tarjeta SIM

Así, si tú has considerado que las dos ranuras eran iguales, has utilizado la equivocada, y has intentado conectarte a Internet con tu red móvil, verás que no puedes.

Muchos usuarios creen que es un problema del móvil. Han comprado un móvil chino Dual SIM y creen que es uno de esos problemas de compatibilidad que se afirman que existen. Pero no es el caso. Si bien algunos móviles chinos no tienen compatibilidad con las redes en algunas frecuencias del 4G, lo cierto es que sí son compatibles con la inmensa mayoría de las frecuencias de cobertura, y en todo caso, sí que lo son con el 3G, por lo que eso no es un problema.

Si no tienes conexión a Internet móvil con tu móvil Dual SIM, antes de pensar que es un error, prueba a cambiar la tarjeta de ranura. Puede ser algo tan simple como eso. Por cierto, no te olvides de configurar de forma correcta el APN.